PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Un fármaco, eficaz en el 73% de los casos de colitis ulcerosa

El fármaco vedolizumab ha demostrado su efectividad en el 73% de los pacientes con colitis ulcerosa y en el 61% de los pacientes con enfermedad de Crohn, tras dos años de tratamiento, según el estudio GEMINI LTS.
Medicamentos

El vedolizumab está indicado en ciertos casos de enfermedad inflamatoria intestinal

14 de Noviembre de 2014

El fármaco vedolizumab ha demostrado su efectividad en el 73% de los pacientes con colitis ulcerosa (CU), y en el 61% de los pacientes con enfermedad de Crohn (EC) ya que, según el estudio GEMINI LTS, tras dos años de tratamiento con este medicamento se consiguió una remisión de los síntomas de estas patologías en estos porcentajes de afectados.

Los datos sobre la eficacia de vedolizumab, un anticuerpo monoclonal selectivo del intestino, cuyo uso se ha aprobado en Estados Unidos, en la Unión Europea, y en Australia, como tratamiento a largo plazo de este tipo de patologías inflamatorias intestinales, se han presentado recientemente en el congreso anual de la United European Gastroenterology (UEG), que se ha celebrado en Viena.

Como ha explicado el Dr. Javier P. Gisbert, responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del H.U. de La Princesa de Madrid, y uno de los coordinadores del estudio GEMINI LTS, los resultados que se han conseguido con vedolizumab son muy positivos y ofrecen una nueva alternativa para aquellos pacientes que no responden a la terapia convencional o al tratamiento con fármacos anti-TNF.

Vedolizumab ofrece una nueva alternativa para aquellos pacientes con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn que no responden a la terapia convencional o al tratamiento con fármacos anti-TNF

Este especialista ha destacado, además, lo importante que es conseguir la remisión completa de ambas patologías, que son los dos tipos más frecuentes de enfermedad inflamatoria intestinal, y cuya incidencia se está incrementando significativamente en España en los últimos años.

El Dr. Severine Vermeire, de los Hospitales Universitarios de Lovaina en Bélgica ha declarado que los resultados de este último ensayo clínico aportan nuevas evidencias a favor del empleo de vedolizumab como una opción de tratamiento a largo plazo para pacientes con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

Fuente: Takeda Pharmaceuticals International GMBH

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''