PUBLICIDAD

Enfermedades
Heridas por arma de fuego

Herida por arma de fuego

Las heridas por arma de fuego no ocurren solo en conflictos armados o actos terroristas o delictivos, también un accidente de caza puede causar este tipo de lesiones. Conoce cómo debes actuar para ayudar a la víctima.

Índice de contenidos

  • Heridas por arma de fuego

    Las heridas causadas por armas de fuego son especialmente traumáticas porque las balas destrozan todo el tejido que encuentran a su paso.

    1

    Qué es una herida por arma de fuego: características y tipos

    Saber cómo actuar ante una herida por arma de fuego puede salvar una vida. Conoce sus características, tipos de heridas y primeros auxilios a practicar.

  • Consecuencias y complicaciones de una herida por arma de fuego

    La gravedad de una herida por arma de fuego depende del tipo de arma y de bala que se utiliza, la distancia a la que se dispara, y la trayectoria de la bala.

    2

    Consecuencias y complicaciones de una herida por arma de fuego

    Conoce las consecuencias y complicaciones de heridas por armas de fuego, que también dependen de factores como el tipo de arma y el calibre y tipo de bala.

  • Qué hacer ante una herida por arma de fuego

    Las heridas por arma de fuego suelen requerir cirugía para extraer el proyectil y reparar los órganos o tejidos afectados.

    3

    Qué hacer ante una herida por arma de fuego

    Te explicamos los primeros auxilios que debes aplicar ante una herida de bala o por arma de fuego que, en la gran mayoría de los casos, requiere cirugía.

Etiquetas: 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Alicia Díaz

Enfermera, experta en Primeros Auxilios
Alicia Díaz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''

PUBLICIDAD