PUBLICIDAD

Noticias Ejercicio y deporte

El ejercicio físico mejora el estado de ánimo de las embarazadas

Realizar ejercicio físico ayuda a mejorar el estado de ánimo y a disminuir la fatiga de las embarazadas, según las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá.
El ejercicio físico mejora el ánimo de las embarazadas

El ejercicio ayuda a mejorar el bienestar psicológico de las embarazadas

06 de Septiembre de 2013

Realizar ejercicio físico ayuda a mejorar el estado de ánimo y a disminuir la fatiga de las mujeres embarazadas, según las conclusiones de un estudio que han llevado a cabo en Canadá investigadores de la Universidad de Ontario Occidental.

Durante la investigación, cuyos resultados se han publicado en Psychology & Health, se observaron mejoras en el bienestar psicológico de mujeres embarazadas inactivas, que realizaron un programa de actividad física durante cuatro semanas.

Los autores del estudio han explicado que aunque ciertos trastornos del estado de ánimo, como la depresión posparto, son muy conocidos, tanto la depresión, como otros problemas emocionales como la ansiedad y la fatiga, son más frecuentes durante el embarazo que después del parto.

Un estado de ánimo depresivo en la madre puede provocar diversas complicaciones en el embarazo

Anca Gaston y Harry Prapavessis, investigadores principales, afirman que cuando la embarazada sufre depresión se pueden producir diversas complicaciones del embarazo como una ganancia de peso insuficiente, consumo de sustancias, parto prematuro, bajo peso del bebé al nacer, mayores probabilidades de renunciar a alimentar al niño con lactancia materna, etcétera.

En cuanto a la fatiga, los expertos señalan que aumenta el riesgo de parto por cesárea, trastornos del sueño durante el embarazo y, en general, una merma de la salud física y mental de la madre. Por todo esto, insisten en la importancia de que las embarazadas realicen ejercicio físico moderado de forma regular durante toda la gestación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Tres
millones de personas en España padecen dolor neuropático
'Fuente: 'Sociedad Española de Neurología''