PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Cócteles light, un placer que no engorda
Los cócteles están de moda, y hay una gran variedad de refrescos ‘light’, sin apenas calorías, que se pueden combinar con otros ingredientes para conseguir nuevos y tentadores sabores. No dejes de probarlos.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Cócteles light: equilibrio de sabores

Cócteles light, un placer que no engorda

Los barmans aconsejan que se aprovechen las frutas y verduras de temporada para potenciar el sabor de los cócteles.

Los cócteles elaborados con refrescos light se están poniendo de moda en Europa y Estados Unidos. Cada vez son más los locales de ocio que disponen de una carta que incluye estas combinaciones. Y es que los refrescos light, cuyo ingrediente principal es el agua, resultan muy hidratantes, apenas aportan calorías, y mezclados con diversos ingredientes se convierten en una opción muy apetecible para aquellos que quieren guardar la línea. Si además no contienen alcohol, se reduce todavía más su aporte calórico –el alcohol tiene 7 calorías por gramo-, y no tendrás problemas para volver a casa conduciendo.

Los cócteles de refrescos light no solo sirven para alternar, también puedes tomarlos con el aperitivo, la merienda, o incluso acompañando a tus comidas. Así, los entendidos aseguran que los cócteles con tónica son el maridaje ideal para los ahumados; los elaborados con refresco de naranja combinan muy bien con las brochetas de frutas, los de refresco de cola destacan el sabor de los helados y otros dulces, los que incluyen bitter resultan apropiados para los frutos secos, y los de limón potencian el sabor de pescados y mariscos. En cuanto a los cócteles que se preparan con gaseosa –que sólo aporta 1 caloría por 100 mililitros- se pueden saborear con cualquier tipo de comida.

El secreto de un buen cóctel está en el equilibrio

La coctelería es el arte de mezclar sabores de forma equilibrada, y los refrescos son un ingrediente fundamental. La enorme variedad de sabores (cola, naranja, limón, lima-limón, gaseosa, bitter…) y de ingredientes (con o sin gas, con azúcar o edulcorantes artificiales, infusiones, hierbas aromáticas, esencias…) se pueden mezclar para convertirse en un gran número de combinados diferentes que se adapten a los gustos de cada persona.

Los barmans aconsejan que se aprovechen las frutas y verduras de temporada para potenciar el sabor de los cócteles. En verano las fresas, los melocotones, la sandía o el melón son unos inmejorables aliados de los refrescos. También se pueden utilizar las infusiones, o las esencias como la vainilla y la canela, que le dan un toque de originalidad a las mezclas.

Actualizado: 1 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

80%
de los españoles no toma un desayuno equilibrado y saludable
'Fuente: 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España''