PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Cómo comprar fruta
Tener un frutero repleto de colores y sabores, con las mejores frutas de temporada y las más saludables, y, además, que no se resienta tu bolsillo, es posible. Te contamos cómo hacer la compra perfecta.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Calendario de frutas de temporada

Calendario de frutas de temporada

Ahora es más fácil que nunca encontrar frutas de casi todos los lugares del mundo en la otra punta del planeta y en cualquier época del año, pero al igual que no te pones un jersey de lana en agosto, ¿por qué te vas a comer unas uvas en abril teniéndolas de excelente calidad y precio a partir de septiembre?

Los invernaderos hacen posible que podamos incluir en nuestra nevera cualquier fruta que queramos, no obstante, existen algunas razones de peso para elegir mejor las de temporada. Entre ellas su mejor sabor, una calidad superior, la perfecta madurez y unas propiedades nutricionales que te convencerán de que ésta es la mejor manera de comer fruta.

A no ser que seas Carmen Lomana, tengas antojo o estés embarazada y no te importe dejarte un pastizal en un capricho momentáneo, te recomendamos que tomes buena nota del siguiente calendario de frutas de temporada y que lo sigas a rajatabla, tu paladar y tu bolsillo notarán la diferencia. 

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Aguacate
Albaricoque
Brevas
Caquis
Cerezas
Chirimoya
Ciruelas
Frambuesas
Fresas y fresones
Granadas
Higos
Kiwi
Limón
Mandarinas
Mango
Manzanas
Melocotón
Melón
Membrillo
Naranja
Nectarina
Nísperos
Paraguayas
Peras
Plátano
Pomelos
Sandía
Uvas

Leyenda

  • La fruta está de temporada.
  • La fruta está saliendo o entrando en temporada.
  • La fruta no está de temporada.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino

Actualizado: 28 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD