PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Alimentos de cuarta gama
Los alimentos de cuarta gama –hortalizas y frutas envasadas y listas para consumir– son la manera más fácil de seguir una dieta sana sin pasar un montón de tiempo en la cocina. Aprovecha todas sus ventajas.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Diseño de los alimentos de cuarta gama

Y como todo en esta vida, los productos de cuarta gama también llevan un gran trabajo de marketing detrás. Los envases en los que se comercializan habitualmente son las bolsas de plástico transparente, por lo que los alimentos están a la vista y deben presentarse de forma fresca y atractiva. De ahí que las bolsas, tarrinas, bandejas y demás recipientes, se adapten cada vez más a nuestros bolsillos y forma de vivir.

El empaquetado se ha vuelto más específico e individualizado, y en un mismo envase pueden ir los productos sueltos, o separados por categorías, sin que se mezclen los sabores o las texturas. Las bolsas, por ejemplo, dan más sensación de frescura y naturalidad, transmiten la idea de que el producto ha sido mínimamente manipulado, mientras que las tarrinas se emplean generalmente para las ensaladas listas para comer, y facilitan el traslado de este alimento para que se pueda consumir, por ejemplo, en el lugar de trabajo, o durante una excursión al campo.

Hay envases que ya contienen todo lo necesario para hacer unas fabes que ni la abuela de “Litoral”; otros vienen con lo justo para preparar la crema de verduras más de tu gusto; las tarrinas de fruta incluyen un mini tenedor para comerla en los descansos del trabajo, e incluso hay envases que mezclan varias frutas para hacer que tu dieta sea más equilibrada. Hay envases tamaño familiar, y otros, al contrario, son pequeños e individuales (y es que los ‘single’ y los separados o recién emancipados son grandes consumidores de estos productos).

Y no hablemos del boom de lo 'mini o baby', que parece que tienen un especial atractivo porque nos acercan a la idea de lo exclusivo y gourmet: mini fresas, mini hortalizas, brotes selectos… todo el sabor concentrado en una pequeña porción.

Actualizado: 11 de Noviembre de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1
de cada 3 pescados consumidos en España podría transmitir el anisakis
'Fuente: 'Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)''

PUBLICIDAD