PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Alimentos de cuarta gama
Los alimentos de cuarta gama –hortalizas y frutas envasadas y listas para consumir– son la manera más fácil de seguir una dieta sana sin pasar un montón de tiempo en la cocina. Aprovecha todas sus ventajas.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Alimentos de quinta gama

Parecidos, pero no iguales. La gran diferencia entre los alimentos de cuarta gama y los de quinta gama estriba en que los primeros vienen crudos y los segundos han pasado por un proceso de precocción o precocinado para que sólo tengas que calentarlos. Su consumo también es prácticamente inmediato, aunque necesitarás una fuente de calor para poder consumirlos.

Algunos ejemplos cercanos de alimentos de quinta gama son la pasta fresca, las pizzas precocinadas, las lasañas o los canelones ya preparados, las brochetas para hacer a la plancha o a la barbacoa, las mazorcas de maíz, las hortalizas cocidas, los rollitos de primavera, las ensaladas templadas, y toda la variedad de platos que te pueden sacar de un apuro con sólo poner en marcha el microondas, el horno, la sartén o la cazuela de turno.

La oferta es tan amplia que encontrarás desde preparaciones cotidianas hasta los platos más sofisticados y dignos del mejor restaurante.

Actualizado: 21 de Noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1
de cada 3 pescados consumidos en España podría transmitir el anisakis
'Fuente: 'Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)''

PUBLICIDAD