PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Lípidos o grasas
Los lípidos o grasas deben estar presentes en la dieta diaria en una cantidad adecuada. Te explicamos las características y funciones de los distintos tipos de grasas, y por qué las necesita tu organismo.

Función de los lípidos

Los lípidos cumplen diversas funciones en el organismo como son:

  • Energética: pueden utilizarse como reserva energética, debido a que aportan más del doble de energía que la producida por los glúcidos.
  • Reguladora: por ejemplo, el colesterol es un precursor de hormonas sexuales y de la vitamina D, las cuales desempeñan funciones de regulación.
  • Transporte: la grasa dietética suministra los ácidos grasos esenciales, es decir, el ácido linolénico y el ácido linoleico, siendo necesaria para transportar las vitaminas A, D, E y K que son solubles en grasas y para ayudar en su absorción intestinal.
  • Estructural: hay distintos lípidos, como el colesterol y los fosfolípidos, que constituyen parte de las membranas biológicas.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Entrevista a Aitor Sánchez

Dietista-Nutricionista y tecnólogo alimentario, autor del blog 'Mi dieta cojea' y colaborador habitual en Radio Nacional de España.

Aitor Sánchez

Experto en mitos alimentarios y autor del blog 'Mi dieta cojea'
“El mayor mito es pensar que los alimentos funcionales son más saludables que los convencionales”

Salud en cifras

Tres
de cada cuatro españoles padecen trastornos digestivos por los excesos navideños
Fuente: 'Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)’

PUBLICIDAD