PUBLICIDAD

 

Especial

Cuida tus pulmones

La información es la mejor arma en la lucha contra el virus del VIH. Conoce cómo actúa, cómo se trata, y sobre todo cómo evitar su contagio.

 

Bronquiolitis aguda

Inflamación de los bronquiolos, de origen infeccioso, que produce dificultad respiratoria con sibilancias en menores de dos años.

 

Bronquiolitis obliterante

Enfermedad inflamatoria que afecta exclusivamente a los bronquiolos y produce una rápida obstrucción de las vías aéreas.

 

Cáncer de pulmón

Es la primera causa de muerte por cáncer en hombres. Más del 80% de los casos se deben a la exposición al humo del tabaco.

 

Edema pulmonar

Acúmulo de líquido en el interior de los pulmones que provoca sensación de falta de aire, o disnea, y que es preciso identificar cuanto antes.

 

EPOC

Afección crónica directamente ligada al tabaquismo caracterizada por tos, expectoración y grandes dificultades para respirar.

 

Fibrosis quística

Enfermedad genética que afecta a la regulación del transporte del cloro, causando problemas en la eliminación de las secrecciones.

 

Legionella

La mayor fuente de contagio lo constituyen los sistemas de agua y aire acondicionado de los grandes edificios como hospitales, comercios...

 

Mesotelioma

El mesotelioma es un tumor que deriva de las células mesoteliales de la pleura, peritoneo, pericardio y túnica albugínea del testículo.

 

Neumonía

Inflamación del tejido pulmonar causada por un agente infeccioso; es la infección que provoca mayor número de ingresos hospitalarios.

 

Sarcoidosis

La sarcoidosis es una patología de causa desconocida que cursa con la formación de granulomas en distintos órganos del cuerpo.

 

Tromboembolismo

Oclusión de parte del sistema venoso de los pulmones a causa de un émbolo o trombo que procede de otra parte del cuerpo.

 

Tuberculosis

Infección producida por una bacteria que provoca tos, fiebre, expectoración, en ocasiones con sangre, cansancio y pérdida de peso.

Guía de actuación contra la tos

PUBLICIDAD