La alimentación del cachorro
Si es la primera vez que tienes un cachorro de perro conviene que conozcas cuáles son sus necesidades nutricionales, ya que una alimentación adecuada le permitirá crecer fuerte y sano y evitará el sobrepeso.

Cuándo destetamos al cachorro

Cachorros de perro mamando
Tras el destete, es aconsejable humedecer la comida del cachorro las primeras semanas para facilitarle la ingesta de alimento.

Actualizado: 14 de enero de 2022

Normalmente un cachorro de perro está listo para el destete a la sexta semana de vida, pero si permanece junto a su madre lo normal es que empiece a mordisquear y a saborear el alimento de ésta, iniciándose el proceso del destete paulatinamente.

En las primeras semanas tras el destete, los cachorros necesitan aproximadamente el doble de la cantidad de alimentos por kilo de peso corporal que necesitarán cuando sean adultos.

PUBLICIDAD

Por ello, es recomendable humedecer la comida del cachorro las primeras semanas después del destete para estimular la ingesta de la cantidad de alimento adecuado. Una buena forma de lograrlo es mezclando agua templada con cuatro partes de comida especial de cachorro, con ello obtendremos un alimento que resultará más sabroso, palatable y fácil de comer.

Al cuarto mes de vida, los dientes temporales del cachorro se caen y son reemplazados por los dientes definitivos de adulto. Masticar y morder es muy adecuado para él, ya que es como un cepillado de dientes, y así se volverán más fuertes, sanos y limpios; por ello, en ese momento debemos de evitar la alimentación muy húmeda y decantarnos por un alimento seco.

Cuándo pasar a la alimentación de perro adulto

Aunque esto depende mucho de las razas, en general se considera que el cachorro canino pasará a la alimentación de adulto cuando tenga entre un año y medio y dos años de vida:

PUBLICIDAD

  1. Razas minis (menos de 10 kg de peso adulto), a los 8 meses.
  2. Razas médium (de 10 a 30 kg de peso adulto), a los 12 meses.
  3. Razas grandes, pueden alargar el periodo de crecimiento hasta los 24 meses.

Creado: 16 de abril de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD