PUBLICIDAD

Cleptomanía
Los cleptómanos no roban para enriquecerse o perjudicar a nadie, simplemente lo hacen porque sufren un trastorno del control de los impulsos. Te explicamos cómo se manifiesta y qué técnicas existen para controlarlo.

Consejos para prevenir la cleptomanía

Prevenir la cleptomanía
Si tienes indicios de que tu hijo tiene un problema de cleptomanía habla con él, déjalo expresarle y ayúdale a corregir este mal hábito.

Actualizado: 11 de junio de 2015

La cleptomanía tiene una edad de inicio relativamente temprana, y para entonces el joven ya ha adquirido una serie de costumbres y valores por los que regirse, es precisamente ahí, en la formación de su personalidad, en donde los padres y educadores pueden intervenir preventivamente, para ello se pueden seguir los siguientes consejos:

  • Da al joven la oportunidad de hablar de los temas que le inquietan, para conocer así sus tendencias y si es preciso corregirlas con el ejemplo.
  • Si ves que tu hijo lleva a casa objetos que no son suyos, pregúntale de dónde los ha sacado.
  • Observa otros síntomas que pueden ir asociados a esta circunstancia, como el retraimiento o la culpa, como indicios de que algo raro sucede.
  • Busca ayuda terapéutica para tu hijo en caso de que creas que está empezando a tener un problema de cleptomanía, pues cuando se convierte en hábito es más difícil ayudarle.
  • Comenta tu opinión sobre su grupo de amigos, pues es en ellos donde se fijan más en ésta época de la vida; si sus amigos tienen costumbres sanas, él tenderá a imitarlos, si son inadecuadas, también.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD