PUBLICIDAD

Pruebas médicas
Biopsia corial
La biopsia corial consiste en tomar una muestra de la placenta para analizarla y detectar posibles enfermedades genéticas y malformaciones en fetos con alto riesgo de padecerlas. Su precisión es muy alta.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Resultados de la biopsia corial

Los resultados de la biopsia corial pueden tardar desde 48 horas hasta una semana. El tiempo de espera requiere paciencia y tranquilidad. No debes preocuparte innecesariamente por los resultados finales de la prueba; es mejor que no pienses en ello.

Sobre la muestra biopsiada se realizarán análisis histológicos, genéticos, celulares y moleculares. De esta forma se pueden detectar alteraciones a muchos niveles. Hay que recordar que las alteraciones detectadas pueden ser muy variables, desde trastornos graves que ponen en un serio compromiso la vida del futuro bebé, hasta otros más leves que condicionan déficits. La indicación terapéutica final la recomendará el médico y la decisión final la deben tomar los futuros padres.

Todos los resultados serán interpretados por el ginecólogo y el genetista, si fuese necesario. Así podrán explicarte qué le sucede al embrión y cuáles son las opciones disponibles según su experiencia. No se puede olvidar que la prueba es indeterminada en el 2% de los casos, por lo que puede ser necesario realizar más pruebas, o simplemente tomar decisiones con la información disponible. La posibilidad de interrumpir el embarazo debe meditarse seriamente y solo será una opción viable en algunos países.

Actualizado: 9 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1%
de la población padece algún trastorno del espectro autista (TEA)
'Fuente: 'Fundaciones del ámbito social y de salud, Ampans y Althaia''

PUBLICIDAD