La vacuna del ébola muestra buenos resultados en fase I

Los primeros resultados del estudio en fase I de una de las vacunas experimentales contra el ébola que se ha probado en seres humanos son “prometedores”, según han declarado los responsables de su producción.
Un sanitario administrando una vacuna
El sistema inmune de los voluntarios ha reaccionado de forma positiva a la administración de la vacuna

En Estados Unidos ya ha comenzado el ensayo en seres humanos de una de las vacunas experimentales contra el virus del Ébola, la ChAd3, y según han declarado los responsables de su producción en The New England Journal of Medicine, los primeros resultados del estudio en fase I son “prometedores”.

PUBLICIDAD

Aunque se trata de un estudio en fase preliminar, se ha comprobado que los participantes en el ensayo están tolerando bien el fármaco, y que sus sistemas inmunológicos reaccionan de forma positiva frente a la administración de esta vacuna, que ha sido desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline.

El nuevo fármaco se basa en el empleo de adenovirus de chimpancé, y se le ha administrado en diferentes dosis a 20 voluntarios, todos los cuales han desarrollado anticuerpos contra el virus del Ébola

El nuevo fármaco se basa en el empleo de adenovirus de chimpancé, y se le ha administrado en diferentes dosis a 20 voluntarios. Anthony Fauci, director del Instituto para las Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID), ha explicado que todos los voluntarios que recibieron el medicamento desarrollaron anticuerpos contra el virus, y se observó una mayor respuesta de las defensas del organismo en las personas que recibieron una dosis mayor.

PUBLICIDAD

Los expertos esperan tener pronto los resultados de otro estudio similar que se está realizando en Mali para comprobar la seguridad y eficacia en individuos africanos y, si los resultados también son positivos, se vacunará a miles de voluntarios, entre ellos profesionales sanitarios, a principios de 2015 en Liberia y Sierra Leona, y posiblemente también en Liberia.

PUBLICIDAD

Actualizado: 20 de junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD