PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Ideas saludables para comer en la playa
Cuando estamos de vacaciones no queremos perder ni un minuto de sol y playa, por ello, te presentamos las alternativas más refrescantes para comer sobre la toalla de una manera práctica y sana.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Prepárate antes de salir a la playa

Seguro que más de una vez te has quedado embobado viendo como los “domingueros” despliegan todo su arte cuando llegan a la playa: instalan la carpa (la sombrilla es para los no profesionales), clavan en la arena las neveras portátiles, ponen la sandía a enfriar en la orilla del mar, abren las tarteras y el papel albal se convierte en el rey del lugar, todo acompañado, como diría Sabina, del grito de guerra “Borja, como te ajogues te mato”.

Eso sí, después de unas cuantas miradas de soslayo y de codazos con los compañeros, que disfrutan con la escena, empiezas a notar como los 40 ºC del sol te achicharran la piel y te secan la garganta y notas cierta envidia del “chiringuito” que se han montado tus vecinos. ¡Ponle remedio de una forma sana! Porque no todos son bocadillos y tortillas, te proponemos algunas ideas sanas y refrescantes para alimentarte bien sin moverte de la toalla.

Prepárate antes de salir a la playa

Lo primero de todo, antes de disponernos a disfrutar del sol, tenemos que tener todo bien preparado para que una vez que lleguemos a la playa no tengamos que volvernos porque hayamos olvidado algo o, mucho peor, porque se nos haya estropeado algún alimento. Para que nada de eso te pase, aquí van algunos consejos:

  • Antes de meter los alimentos en la nevera portátil hay que prepararlos debidamente, si la manipulación en casa es incorrecta, habrá más posibilidades de que los productos se contaminen.
  • Si llevas alimentos envasados, mira que no estén caducados, ni deteriorados sus envases.
  • Lávate las manos al comenzar a preparar los alimentos y todas las veces que sea necesario durante la manipulación.
  • Cuida que los utensilios que uses para preparar la comida, las tablas para cortar y los trapos de cocina estén limpios.
  • Los vegetales que se van a comer crudos hay que lavarlos con agua potable y unas gotas de lejía apta para el consumo.
  • Recuerda: las toxiinfecciones se producen principalmente por la manipulación poco higiénica de los alimentos, por lavar mal los vegetales que se van a tomar crudos y por comer huevos o carne poco hechos.
  • Debido a las altas temperaturas de la playa, evita los alimentos que contengan huevo o mayonesa caseras.
  • Desayuna fuerte: si vas a comer en la playa, debes compensar esta comida informal con un buen desayuno. Es totalmente desaconsejable ir a la playa con el estómago vacío, corres el riesgo de sufrir mareos o bajones. Un desayuno completo debe estar compuesto por: una pieza de fruta o un zumo recién exprimido, una fuente de cereales (pan, cereales de desayuno) y un lácteo (leche o yogur).

Actualizado: 28 de Mayo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

80%
de los españoles no toma un desayuno equilibrado y saludable
'Fuente: 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España''