PUBLICIDAD

Ideas saludables para comer en la playa
Cuando estamos de vacaciones no queremos perder ni un minuto de sol y playa, por ello, te presentamos las alternativas más refrescantes para comer sobre la toalla de una manera práctica y sana.
Escrito por Adriana Hernández, Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Cómo hidratarte en la playa

Chica hidratándose en la playa

Además de agua, hay otras opciones para hidratarse como es debido cuando estemos en la playa.

El calor es un factor que te predispone a que aparezca la deshidratación, y no hagas caso de la sensación de “tener sed”, ya que cuando el cuerpo manda esta señal y tú la percibes, es que ya está en un nivel bajo de líquidos. En verano en general, y en la playa y piscinas en particular, lo mejor es que bebas tragos de manera reiterada y, cada poco tiempo, hasta completar la ingesta de dos litros de líquidos al día.

La mejor opción para mantenerse hidratado cuando estés en la playa es beber agua, pero también puedes tomar otras bebidas que contienen este líquido como son zumos, batidos naturales, leche, sopas frías, refrescos bajos en calorías, cerveza sin alcohol, tés fríos, granizados, etcétera. Te será más agradable beberlos si se mantienen frescos, llévatelos en una nevera con hielo, en un termo o en una funda especial para mantener la temperatura.

Aunque quizás sea lo que más te apetezca, las cañitas, la sangría, y demás bebidas con alcohol no son precisamente la mejor manera de hidratarse, más bien todo lo contrario, ya que son vasodilatadores, lo que, unido al efecto del sol y el calor puede hacer que nuestra tensión baje y se produzcan mareos o desmayos.

Piensa también que hay muchas frutas que aportan gran cantidad de líquidos, como puede ser el caso de la sandía o el melón, así que no olvides tomarlas ya que además de ser ricas y sanas te darán un aporte extra de hidratación.

Actualizado: 10 de Enero de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD