Ideas saludables para comer en la playa
Cuando estamos de vacaciones no queremos perder ni un minuto de sol y playa, por ello, te presentamos las alternativas más refrescantes para comer sobre la toalla de una manera práctica y sana.

Cómo organizar la neverita para la playa

Adriana Hernández, periodista

Por: Adriana Hernández

Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Actualizado: 10 de julio de 2023

La neverita es el elemento clave para mantener todo lo que nos llevemos a la playa bien fresquito y conservado en buenas condiciones, organizarla de manera eficiente puede ayudarte a mantener también a evitar derrames y facilitar el acceso a lo que necesitas. Aquí tienes algunos trucos para mantenerla en buen estado y sacarle el máximo partido:

  • La nevera debe ser grande para poder colocar la comida cómodamente sin que se aplaste o se mezcle, así el frío se repartirá por todo el espacio y actuará correctamente, evitando que la comida se estropee.
  • Si la comida no está fría no se enfriará por mucho hielo que le pongamos. Un truco es preparar la comida por la mañana y meterla un rato en el congelador para que se enfríe.
  • Asegúrate de tener todos los alimentos y bebidas preparados antes de comenzar a organizar la neverita, preferiblemente en recipientes adecuados. Divide los alimentos en porciones individuales o en recipientes sellados para facilitar su manejo y evitar que se mezclen.
  • Coloca la comida en recipientes cerrados o envuelta en plásticos, así la aislarán del hielo que la rodea y se mantendrá fría.
  • Organiza los alimentos por capas: una estrategia efectiva es colocar una capa de hielo o bolsas de hielo en el fondo de la neverita y luego poner los alimentos perecederos, como carnes o productos lácteos, en la capa superior de hielo. Asegúrate de sellar bien los recipientes para evitar derrames.
  • Separa los alimentos crudos de los cocidos: para evitar la contaminación cruzada, es importante utilizar bolsas o recipientes separados para mantener los alimentos crudos aislados y evitar que los jugos puedan contaminar otros alimentos.
  • Es más seguro consumir los alimentos mientras el hielo no se derrita y estén frescos al tacto.
  • Mete las cosas a última hora.
  • Abrir la nevera muchas veces, aunque seas poco tiempo, implica una gran pérdida de la cadena del frío, hazlo sólo cuando sea necesario.
  • Lleva las bebidas separadas de la comida, ya que en la playa se bebe mucho, de este modo la nevera donde estén los alimentos se abrirá menos y estos se conservarán mejor.
  • Al llegar a la playa, sitúala a la sombra y alejada de la exposición directa al sol para evitar que se caliente rápidamente. Además, sigue las recomendaciones de seguridad alimentaria y asegúrate de que los alimentos se mantengan a temperaturas seguras para su consumo.
  • No olvides unas bolsas de plástico para recoger la basura y dejar la playa limpia cuando te marches.

PUBLICIDAD

Creado: 3 de agosto de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD