PUBLICIDAD

Embarazo
Control prenatal

Control prenatal

La visita preconcepcional y un adecuado control prenatal son claves para la salud de la embarazada y el correcto desarrollo del feto. Conoce los hábitos saludables durante el embarazo y qué pruebas debes realizarte.

Urgencias durante el embarazo

Urgencias durante el embarazo

Algunas dolencias, molestias o situaciones anormales serán motivo de consulta urgente a lo largo de la gestación. Te explicamos cuándo deberás ir inmediatamente al hospital para que el embarazo no corra peligro.
Consulta genética prenatal

Que un miembro de la pareja sea portador de una enfermedad genética obliga al estudio detallado del otro miembro.

Consulta genética prenatal

Si estáis planeando un embarazo podéis averiguar si existen problemas hereditarios que afecten a la salud del futuro bebé. Te decimos en qué casos conviene consultar a un genetista y qué pruebas realizará.
Una embarazada se toca el vientre

Los movimientos fetales son un indicador del bienestar y del correcto desarrollo neuromuscular del futuro bebé.

Movimientos fetales

Los movimientos fetales tienen un gran valor preventivo: observa durante la gestación cómo y cuándo se mueve tu bebé para saber que está creciendo bien o, por el contrario, acudir a tu médico si intuyes que algo va mal.
Doctor explicando qué es el exudado vaginal

Exudado vaginal y rectal durante el embarazo

El exudado vaginal y rectal es una prueba que se realiza a todas las embarazadas en el tercer trimestre gestacional, para detectar bacterias en el canal del parto que pudieran afectar a tu bebé en el alumbramiento.
Test de O’Sullivan

Test de O’Sullivan

El test de O’Sullivan es una prueba que se realiza a todas las gestantes entre las semanas 24 y 28 de embarazo para detectar la diabetes gestacional, y controlar que el feto se desarrolle en perfectas condiciones.
La matrona

La matrona

La maternidad es un proceso fisiológico, pero los futuros padres necesitan una guía profesional, la matrona, que les aconseje y apoye durante embarazo, parto y posparto, y vigile que todo vaya bien. Conoce su papel.
Biopsia corial

Biopsia corial

La biopsia corial consiste en tomar una muestra de la placenta para analizarla y detectar posibles enfermedades genéticas y malformaciones en fetos con alto riesgo de padecerlas. Su precisión es muy alta.
Monitorización fetal

Monitorización fetal

La monitorización fetal es una prueba que, generalmente, suele realizarse en las últimas semanas del embarazo y también durante el parto para controlar la actividad uterina y el bienestar fetal intrauterino.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

70%
disminuye el riesgo de defectos del tubo neural la toma de folatos antes del embarazo
'Fuente: 'Merck Consumer Health''

PUBLICIDAD