PUBLICIDAD

Noticias Mascotas

Crean una web que permite adoptar mascotas según un test de afinidad

Muchos abandonos se producen porque el dueño y la mascota no son afines; para evitarlo, han creado una web que permite encontrar a tu compañero ideal según su personalidad y características físicas.
Un perro con un cartel en el que pregunta si le adoptan

Realizar un test previo a la adopción, permitirá encontrar una mascota con las características deseadas.

21 de Septiembre de 2015

El creciente abandono de mascotas es un problema que preocupa a las protectoras de animales; para solventarlo, la ONG Mascoteros Solidarios ha puesto en marcha una página web en la que se pueden encontrar mascotas en adopción. La peculiaridad de esta página, Matchcota.com, es que el usuario debe rellenar un formulario con datos como 'pelaje', 'personalidad' y 'edad deseables' de su futuro compañero; así, se consigue que el animal que sea adoptado tenga menos riesgo de ser abandonado, ya que ha sido elegido de acuerdo a las características que el dueño buscaba.

Gracias al test de compatibilidad los usuarios podrán encontrar una mascota que encaje perfectamente con ellos, evitando así un gran número de abandonos

Según la Fundación Affinity más de 140.000 gatos y perros callejeros fueron recogidos por protectoras de animales en 2014. Un número bastante elevado, que se produce a causa de factores económicos, del parto múltiple de las hembras, del comportamiento del propio animal, o del cese de la temporada de caza, entre otros. Por todo ello se ha registrado un incremento en el número de mascotas abandonadas, pero también un importante descenso en las adopciones.

La idea de la que parten los creadores de esta página web es que si se realiza un test previo a la adopción, además de encontrar una mascota con las características deseadas y afín al dueño, mientras se está realizando el cuestionario también se hace reflexionar al usuario acerca de las ventajas e inconvenientes que puede tener para él adoptar a un animal, por lo que el riesgo de un posible abandono posterior se reduce.

Una vez que se ha elegido al futuro compañero, hay que ir a recogerlo a la sociedad protectora donde se encuentre, donde lo entregarán tras una entrevista previa en la que se comprueban los datos proporcionados en la página web. Una innovadora propuesta para terminar con el gran número de abandonos y seleccionar la mascota ideal para cada hogar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1%
de la población padece algún trastorno del espectro autista (TEA)
'Fuente: 'Fundaciones del ámbito social y de salud, Ampans y Althaia''