Fruto por alimento, opción para costearte un caballo
Existe la posibilidad de disfrutar de un caballo a cambio de asumir su manutención, algo que se conoce como ‘fruto por alimento’. Te explicamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.
Inconvenientes del ‘fruto por alimento’
Compartido:
1
Por: Santiago Jiménez
Monitor de equitación
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
En cuanto a los inconvenientes del ‘fruto por alimento’, antes de decantarte por la cesión debes tener en cuenta que:
- Al final el caballo no es tuyo, y puede ocurrir que después de crear un vínculo con él, de repente su dueño decida que ya no lo ofrece en ‘fruto por alimento’ por las razones que estime oportunas, y tú te quedes sin poder volver a ver ni a disfrutar del animal.
- Tanto en el caso de que el caballo en cuestión pertenezca a un Centro Hípico, como a un particular, hay que tener en cuenta que la mayoría de los caballos que se ofrecen en cesión suelen estar a la venta, por lo que si hay alguien interesado en él tendrá derecho a poder probarlo.
- La responsabilidad civil ante cualquier percance recae en el que toma el caballo, también por lesión o enfermedad, si bien en el caso de una enfermedad natural la cesión se puede romper, ya que no se podría hacer uso del caballo que es el fin de la cesión; generalmente se da un preaviso de uno o dos meses.
- Los caballos de escuela proporcionan también una excelente formación (cuando se hacen bien las cosas), y no requieren de un gasto fijo mensual, sino que simplemente se abonan las clases y punto, por lo que resulta más barato, y si cualquier circunstancia nos impide asistir a clase durante una temporada tampoco tendremos que pagar.
Creado: 21 de agosto de 2015
Etiquetas: