Flavia Nocta reduce hasta un 76,5% los sofocos en la postmenopausia

El estudio Flavie, llevado a cabo por el grupo Italfarmaco, analiza la efectividad de Flavia Nocta en la evolución positiva de los síntomas y la calidad de vida de la mujer menopáusica gracias a una nueva formulación ya disponible.
Flavia Nocta reduce los sofocos en la postmenopausia

La menopausia comprende aproximadamente un tercio de la vida de una mujer y está condicionada por cambios hormonales que impactan directamente en su calidad de vida. La desaparición de la ovulación y la disminución de los niveles de estrógenos y progesterona provocan el síndrome climatérico que acompaña a esta etapa. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran los sofocos, los sudores nocturnos y los trastornos del sueño. Los síntomas genitourinarios, como la atrofia y la sequedad vulvovaginal, son también muy comunes y tienen un gran impacto en la calidad de vida de la mujer.

PUBLICIDAD

La terapia hormonal ha sido el tratamiento de elección para el manejo de estos síntomas durante décadas. Sin embargo, para mujeres que buscan tratamientos más naturales o no farmacológicos, pacientes y profesionales sanitarios están demandando distintas alternativas.

De la mano de especialistas en el área de la Ginecología, Grupo Italfarmaco, referente en la investigación y desarrollo de medicamentos, complementos alimenticios y productos sanitarios comprometida desde sus inicios con la Salud de la Mujer, ha estudiado la evolución de esta sintomatología con productos desarrollados por la compañía en un grupo de mujeres postmenopáusicas, poniendo en marcha el estudio Flavie.

Mejoría de la calidad de vida desde el primer mes de toma de Flavia Nocta

Las terapias basadas en fitoestrógenos, como las isoflavonas, están entre las alternativas más comunes a la terapia hormonal para el manejo de los síntomas vasomotores en la menopausia. Flavie es un estudio que evaluó el efecto de Flavia Nocta® (isoflavonas de soja, 8-prenilnaringenina y melatonina) sobre los sofocos y la calidad de vida de 44 mujeres postmenopáusicas. De manera temprana, a las 4 semanas, se observó una disminución significativa en el número de sofocos, particularmente los de mayor intensidad, llegando al 76.5% de reducción a las 12 semanas de administración. Estas mujeres presentaron una notable y progresiva mejoría en su calidad de vida relacionada con los síntomas vasomotores, y también documentaron otras mejoras a nivel físico y psicosocial.

El estudio Flavie evaluó el efecto de Flavia Nocta® observando una disminución significativa de los sofocos y una mejor calidad de vida

Los resultados de este estudio han sido presentados en distintos congresos de ámbito internacional a lo largo del año 2021, entre los que se encuentran: el congreso sobre Controversias en Obstetricia, Ginecología e Infertilidad (COGI) o el congreso de la Sociedad Italiana de Ginecología y Obstetricia (SIGO). Los resultados del estudio Flavie han sido enviados para su publicación a una revista internacional en el año 2022.

PUBLICIDAD

Actualizado: 4 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD