PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Una nueva técnica reduce el dolor que causa la fibromialgia

La electroestimulación transcraneal de baja intensidad, una terapia indolora, segura, y no invasiva, puede reducir la sensación de dolor que perciben los pacientes con fibromialgia y mejorar su calidad de vida.
Una nueva técnica reduce el dolor que causa la fibromialgia

Según los expertos en esta técnica, la electroestimulación transcraneal de baja intensidad también podría resultar útil para tratar otros tipos de dolor.

24 de Junio de 2016

Una nueva técnica para el tratamiento de la fibromialgia, que se basa en la estimulación magnética del cerebro, a fin de disminuir la sensibilidad de los centros del dolor, resulta eficaz para reducir el dolor de las personas con fibromialgia, según afirma el Dr. Antoni Fernández-Solá, responsable de la Unidad de Fibromialgia del Milenium Centro Médico Iradier del Campus CIMA de Sanitas en Barcelona.

La terapia, conocida como electroestimulación transcraneal de baja intensidad, permite que los pacientes con fibromialgia, tras cuatro o cinco sesiones, perciban una menor sensación de dolor, menos rigidez en las articulaciones y una mayor movilidad, de forma que necesitan tomar menos analgésicos, con la consiguiente reducción de posibles efectos secundarios, y esto se traduce en un mejor estado de salud.

La electroestimulación transcraneal de baja intensidad permite que los pacientes con fibromialgia perciban una menor sensación de dolor, menos rigidez en las articulaciones y una mayor movilidad

Como ha explicado el Dr. Fernández-Solá, para que esta técnica sea totalmente efectiva se lleva a cabo en un ambiente libre de cargas electromagnéticas, y se trata de un procedimiento indoloro, seguro, y no invasivo, que resulta muy cómodo para el paciente. El experto asegura, además, que supone una solución al dolor crónico que sufren los afectados por esta enfermedad, ya que su efecto es duradero y conlleva una significativa mejoría de su calidad de vida.

El Dr. Fernández-Solá, que también ha recordado la necesidad de que sea un médico especialista el que indique éste o cualquier otro tratamiento para combatir los síntomas de la fibromialgia, y valore si existe alguna contraindicación específica en cada caso, ha afirmado que aunque en su centro han utilizado este método únicamente para aliviar el dolor asociado a la fibromialgia, la electroestimulación transcraneal de baja intensidad probablemente pueda resultar útil para tratar otros tipos de dolor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD