PUBLICIDAD

Nuevo caso de coronavirus 2019-nCoV confirmado en Mallorca

Esta madrugada el Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un caso de coronavirus 2019-nCoV detectado en Mallorca. Se trata de un ciudadano británico que presenta un cuadro leve y que podría haberse contagiado en Francia.

09/02/2020

Hospital Son Espases de Mallorca

El Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado esta madrugada un caso de coronavirus 2019-nCoV detectado en Mallorca. Se trata de una de las personas ingresadas desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca. 

El Centro Nacional de Microbiología ha analizado las muestras de estas cuatro personas. Una de ellas ha dado positivo en coronavirus mientras que las otras tres –su mujer y dos hijas– han resultado negativo. Estas personas se encuentran desde el viernes ingresadas y bajo vigilancia en el centro hospitalario de Palma de Mallorca. 

El paciente es un ciudadano británico que estuvo en contacto con un caso confirmado de coronavirus en Francia unos días atrás

La persona diagnosticada como positivo por SARS-CoV-2 se trata de un caso de un ciudadano británico, residente con su familia en las Islas Baleares, que procedían de un viaje a una estación de esquí en Francia donde había estado en contacto con una persona diagnosticada con un cuadro de coronavirus varios días atrás, e inició síntomas de COVID-19 estando aquí. Según ha informado en rueda de prensa Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, “está bien de salud, no tiene prácticamente ninguna sintomatología, está sano, pero al ser positivo hay que mantenerlo en aislamiento”.

El afectado, al parecer, llegó el 29 de enero a Baleares junto al resto de miembros de su familia, "y a las 48 horas aproximadamente empezó a tener síntomas de un cuadro leve". El propio paciente notificó estos síntomas (fiebre, dolores musculares, tos, molestias en el pecho, sensación de frío) por correo electrónico al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. "Llevan varios días en la isla, por lo que están identificado todos los contactos que hayan podido tener, para hacer el seguimiento adecuado y establecido por el protocolo”. Simón ha confirmado que el resto de miembros de la familia ha dado negativo por ahora.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD