Un nuevo fármaco reduce un 50% los ataque de asma

El fármaco Reslizumab ha demostrado una disminución en la tasa de ataques de asma del 50 y el 59% y significativas mejorías en la función pulmonar de los pacientes tratados, en dos ensayos clínicos Fase III.
Una joven usa un inhalador
El Reslizumab podría ser una nueva opción para pacientes con asma moderado a severo

El fármaco Reslizumab de TEVA, ha demostrado una disminución en la tasa de ataques de asma del 50 y el 59%, y significativas mejorías en la función pulmonar de los pacientes tratados, en dos ensayos clínicos Fase III.

En ambos estudios participaron 953 pacientes asmáticos con elevadas tasas de eosinófilos en sangre, y que no habían sido bien controlados con un régimen de corticosteroides inhalados (ICS), a los que se administró de forma aleatoria Reslizumab (3,0 mg/kg) o placebo por vía intravenosa cada cuatro semanas durante un año. Los investigadores analizaron la frecuencia anual de ataques de asma de carácter clínico, el control del asma, la función pulmonar, la calidad de vida, y la seguridad.

PUBLICIDAD

Los resultados, que se han publicado en The Lancet Respiratory Medicine y se han presentado en el encuentro anual de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología, revelaron que el empleo de Reslizumab disminuyó la frecuencia anual de dichos ataques de asma como mínimo hasta la mitad en comparación con el placebo, mientras que la función pulmonar de los pacientes de ambos estudios mejoró a la cuarta semana de tratamiento y se mantuvo así el resto del año.

El empleo de Reslizumab disminuyó la frecuencia anual de los ataques de asma un 50% en comparación con el placebo, y mejoró la función pulmonar de los pacientes a la cuarta semana de tratamiento

En cuanto a eventos adversos fueron similares en el grupo tratado con el fármaco y en el grupo al que se le administró placebo, y consistieron en un empeoramiento del asma, infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, gripe, sinusitis y nasofaringitis.

PUBLICIDAD

El profesor Mario Castro, de la Washington University School of Medicine, División of Pulmonary and Cricital Care Medicine, e investigador principal del trabajo, ha declarado que, si se aprueba, Reslizumab se convertirá en una nueva opción de tratamiento con la capacidad de disminuir tanto los ataques de asma como de controlar los síntomas y la función pulmonar, en los pacientes con asma moderado a severo con un alto recuento de eosinófilos en sangre que no pueden ser controlados con ICS.

Fuente: TEVA

PUBLICIDAD

Actualizado: 20 de mayo de 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD