La obesidad disminuye el apetito sexual

A demás de otras consecuencias negativas, a corto plazo la obesidad puede conllevar una disminución del apetito sexual, debido a que las hormonas involucradas en el deseo sexual se ven afectadas por el exceso de grasa.
Pareja obesa

La obesidad está relacionada con la aparición de otras patologías, como la diabetes y el síndrome metabólico, además de ser un factor de riesgo para el desarrollo de diversos tipos de cáncer, como el de mama y el de colon. Los especialistas advierten que, además, tiene otras consecuencias negativas a corto plazo, como una disminución del apetito sexual, debido a que las hormonas involucradas en el deseo sexual se ven afectadas por el exceso de grasa.

PUBLICIDAD

El sobrepeso no solo influye negativamente sobre la producción de las hormonas ligadas al sexo, sino que, además, dificulta el riego sanguíneo y, con ello, la irrigación de los genitales, lo que se traduce en problemas de erección en los varones y falta de sensibilidad genital en las mujeres. Así, y según diversos estudios, los hombres con sobrepeso tienen el doble de posibilidades de sufrir disfunción eréctil.

Un estudio reveló que el 68% de las mujeres con sobrepeso no se sentían sexualmente atractivas

Pero las personas con exceso de peso no solo tienen problemas físicos que inhiben parcial o totalmente su deseo sexual, la baja autoestima, sobre todo en el caso de las mujeres, también afecta negativamente a la libido.

De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, reveló que el 68% de las mujeres encuestadas que padecían sobrepeso no se sentían sexualmente atractivas. Sin embargo, cuando se volvió a entrevistar a esas mujeres un año después, tras seguir un programa de adelgazamiento que les hizo perder peso, solo el 26% seguía teniendo una imagen negativa de su aspecto.

PUBLICIDAD

Los doctores  Jesús Turró y Jorge C. Espinós, especialistas en endoscopia digestiva del Centro Médico Teknon, explican que los pacientes que acuden a este centro para someterse a técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad, afirman que se sienten más vitalesy activos después de adelgazar, y que su deseo de perder peso, además de una indicación médica para beneficiar su salud, se debe a la necesidad de sentirse a gusto consigo mismos, lo que influye positivamente en todos los aspectos de su vida y, posiblemente, en sus relaciones sexuales.

Fuente: Centro Médico Teknon

PUBLICIDAD

Actualizado: 20 de junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD