Revisión del gas
Por seguridad, es obligatorio revisar periódicamente las instalaciones de gas en el hogar, especialmente si eres mayor y vives solo, o tu casa es antigua. Infórmate de cuándo y cómo hacerlo para evitar accidentes y estafas.

Evita estafas en la revisión del gas

Estafa en la revisión del gas
Para evitar estafas, recuerda que la persona que vaya a revisar tu instalación de gas no te cobrará en el momento.
Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 29 de julio de 2022

Ciertos papeleos pueden suponer un buen quebradero de cabeza para las personas mayores. No por la dificultad de llevar a cabo los mismos, sino por la importancia y el amplio abanico de opciones que puede haber en el mercado que hacen más complicada su elección. Uno de estos temidos papeles es el que concierne a la revisión de la instalación de gas de casa, ya sea gas natural, propano, o gas butano.

PUBLICIDAD

Tanto es así que hay bandas organizadas que tratan de estafar, sobre todo a las personas mayores, aprovechándose de su ingenuidad y exigiéndoles dinero por falsas revisiones de la caldera. Algunos adultos mayores conocen la existencia de estos estafadores, lo que ha incrementado sus miedos ante este trámite que, por otra parte, es obligatorio.

Sin embargo, no hay que tener miedo si se tienen en cuenta unos cuantos consejos para evitar estafas en la revisión de la instalación de gas, como los que explica la Agència Catalana del Consum:

  • Los trabajadores tienen que ir siempre bien identificados. Deben mostrar al propietario su carné oficial profesional.
  • Todas las revisiones se hacen con preaviso. Nunca se presentará nadie en casa y pretenderá hacer una revisión en ese mismo instante. En este sentido, la empresa mandará una carta informativa días antes e, incluso, tratará de confirmar la visita vía telefónica.
  • La persona que vaya a casa jamás cobrará dinero. La factura de la revisión del gas se incluirá dentro de la factura normal del consumo mensual.
  • Puede que se acerque a casa un comercial para ofrecer un servicio de revisión de la instalación diferente al que ya se tiene. No hay que firmar el contrato en ese momento, sino pedir que se deje una copia en casa y analizarlo detalladamente y siempre, si es posible, con la ayuda de un hijo o algún amigo o vecino con más información sobre este tema.

PUBLICIDAD

Creado: 15 de abril de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD