PUBLICIDAD

Bebés y niños
Cumpleaños infantiles
Los cumpleaños son eventos llenos de ilusión y diversión que los niños disfrutan a lo grande, rodeados de amigos y familiares. Te damos ideas para celebrar la mejor fiesta para tu hijo y que todo salga genial.
Escrito por Amparo Luque, Periodista experta en embarazo e infancia

Ideas para preparar un cumpleaños infantil

Cumpleaños infantiles: ideas para organizarlos y triunfar

Para que todos lo pasen bien en el cumpleaños de tu hijo, es importante que los invitados a la fiesta sean de edades y gustos afines.

Llega el día del cumpleaños de nuestro hijo y todos los padres queremos lo mejor para lograr que sea un evento inolvidable. Payasos, títeres, piscinas de bolas, castillos hinchables, magia, actuaciones musicales…; hay mil y una opciones para superarse un año tras otro. Pero lo más importante es que los pequeños de la casa disfruten de cada momento, incluso con los preparativos previos, y que se beneficien del cariño que reciben de sus amigos y familiares. Veamos esta celebración como una excelente oportunidad para que ellos se socialicen, compartan, aprendan a agradecer los detalles, y fortalezcan su autoestima, al ser los grandes protagonistas del evento y sentirse muy queridos.

Ideas para preparar un cumpleaños infantil

Cada niño y cada familia son un mundo, y en la celebración del cumpleaños de tu hijo se deben tener en cuenta numerosos factores, desde su edad y sus gustos, hasta la época del año en que tiene lugar el evento, pero estos consejos te ayudarán a convertir ese día en un bonito recuerdo de su infancia:

  • Haz las primeras celebraciones más discretas: cuando tu hijo es aún un bebé la celebración de su cumpleaños no debe ser muy pomposa, ya que es demasiado pequeño para disfrutarla realmente e interactuar como la ocasión requiere (¡probablemente no sea capaz ni de soplar las velas del pastel!). Bastará con pasar el día en familia y darle mucho, mucho cariño.
    Ya a partir de los tres años los niños sí que pueden y deben intervenir en la preparación de sus cumpleaños, mostrando sus deseos, ilusiones y preferencias. Nos indicarán a quién quieren invitar, qué juegos les gustan más, qué tipo de tarta prefieren, o qué regalos desean; y el disfrute será cada vez mayor.
  • Forma grupos de invitados homogéneos: lo mejor para que todo el mundo lo pase bien es que los invitados a la fiesta sean de edades y gustos afines. Por eso, lo aconsejable es organizar por un lado una comida o celebración más familiar con los adultos y, por otro, un cumpleaños infantil con todos sus amigos, vecinos, o parientes de su edad. Lo fundamental es no olvidarse de nadie que para el niño sea importante.
  • Envía unas invitaciones originales: ¿qué tal un mensaje dentro de una botella o un texto escrito en un globo?: lo enviamos deshinchado e indicamos que hay que inflarlo para que aparezca la invitación. Echando mano de nuestra imaginación, y con un poco de habilidad, podemos sorprender mucho a los invitados.
  • Elige un lugar apropiado: una vez confirmados los invitados, piensa muy bien dónde será la fiesta. Si tu casa es muy pequeña, no dudes en buscar otra de algún amigo o familiar que sea más espaciosa, o incluso en la posibilidad de alquilar un local. También, si hace buen tiempo, es una excelente idea organizar el cumpleaños al aire libre, en un jardín, por ejemplo.
    Lo esencial es que los niños tengan espacio para jugar y disfrutar sin problemas, por lo que podemos habilitar dos zonas diferenciadas: una para la merienda, y otra para los juegos. También nos debemos asegurar de que es un lugar seguro, en el que los pequeños no estén expuestos a ningún riesgo.
  • Pon esmero en la decoración: todo ha de estar decorado de forma divertida y colorida. Hay una enorme variedad de artículos de decoración: podemos optar por detalles temáticos (convertir la estancia en un barco pirata o en un castillo de princesas, por ejemplo), recurrir a guirnaldas, carteles, globos, farolillos, una piñata, o unos cuantos banderines personalizados; colocar motivos decorativos de los dibujos animados favoritos de nuestro hijo o, simplemente, sorprender con algún elemento original y práctico como un mural de fotos o una pizarra gigante donde los niños puedan dibujar lo que quieran, o escribir un mensaje para el pequeño cumpleañero.
  • Prepara un detalle o regalo para los invitados: a los niños les encantará que les obsequiemos con algún detalle, como un paquete de golosinas o algún pequeño juguete. Si tenemos algo más de presupuesto podemos personalizar el regalito con el nombre del homenajeado.

Actualizado: 21 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Amparo Luque

Periodista experta en embarazo e infancia
Amparo Luque

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

32
millones de niños padecen pérdidas de audición que les causan algún tipo de discapacidad
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''