PUBLICIDAD

Bebés y niños
Campamentos de verano para niños
Te proponemos diferentes opciones de campamentos de verano con las que tus hijos disfrutarán de sus vacaciones al tiempo que aprenden y socializan con otros niños. Conoce las claves para escoger bien.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Tipos de campamentos de verano

Durante mucho tiempo, los campamentos de verano infantiles se han asociado al ámbito rural y a todas aquellas actividades relacionadas con el campo, pero actualmente, aunque siguen existiendo campamentos para que los niños se relacionen con dicho ambiente, también encontrarás un sinfín de tipos de campamentos más para la época estival. Sólo tendrás que buscar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus hijos:

Campamentos de idiomas

Por ejemplo, si quieres que aprendan idiomas hoy en día ya cuentas con campamentos de inmersión lingüística para que los niños se familiaricen con el inglés mientras juegan y se divierten, algunos de ellos incluso cuentan con profesores nativos. En este sentido, y pensando en los más mayorcitos, si quieres que perfeccionen su inglés puedes optar incluso por un destino internacional a través de las muchas opciones de estancias en el extranjero que hay como son, por ejemplo, los campamentos de verano en Estados Unidos.

Campamentos al aire libre

Son los campamentos más demandados, en ellos los chicos escapan por unos días de la ciudad y entran en contacto con un entorno natural, en el que poder disfrutar del campo, los animales, actividades relacionadas con el cuidado de una granja… También los hay tipo boys scouts, que enseñan a los pequeños juegos de superación y supervivencia a pequeña escala, siempre bajo el prisma de la diversión y el fomento del compañerismo.

Campamentos en la ciudad

Otra alternativa, cada vez más demandada, es la de los campamentos urbanos. Lo mejor de este tipo de campamentos es que, al no existir los riesgos que implican las actividades al aire libre, muchos de ellos suelen rebajar la edad de admisión hasta los dos o, incluso, los tres años. En este sentido, cada vez hay opciones más divertidas, por ejemplo, los talleres de teatro, de circo o de danza.

Campamentos deportivos

Este tipo de campamentos pueden ser multideportivos, en el que los chavales aprenden y se divierten practicando un montón de actividades deportivas, desde los deportes más habituales a otros como tiro con arco, escalada o rafting; o también los hay dedicados a un solo deporte, como los de surf o los impartidos por algún deportista famoso (como las escuelas de verano de fútbol o basket) o dedicados a una disciplina concreta, como pueden ser los relacionados con las actividades náuticas, donde se practica vela, remo, kitesurf

Actualizado: 28 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''

PUBLICIDAD