Campamentos de verano para niños
Te proponemos diferentes opciones de campamentos de verano con las que tus hijos disfrutarán de sus vacaciones al tiempo que aprenden y socializan con otros niños. Conoce las claves para escoger bien.

Tipos de campamentos de verano

Actualizado: 29 de junio de 2020

Durante mucho tiempo, los campamentos de verano infantiles se han asociado al ámbito rural y a todas aquellas actividades relacionadas con el campo, pero actualmente, aunque siguen existiendo campamentos para que los niños se relacionen con dicho ambiente, también encontrarás un sinfín de tipos de campamentos más para la época estival. Sólo tendrás que buscar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus hijos:

  • Campamentos de idiomas

    Campamentos de idiomas

    Por ejemplo, si quieres que aprendan idiomas hoy en día ya cuentas con campamentos de inmersión lingüística para que los niños se familiaricen con el inglés, por ejemplo, mientras juegan y se divierten, algunos de ellos incluso cuentan con profesores nativos. En este sentido, y pensando en los más mayorcitos, si quieres que perfeccionen el idioma puedes optar incluso por un destino internacional a través de las muchas opciones de estancias en el extranjero que hay como son, por ejemplo, los campamentos de verano en Estados Unidos.

  • Campamentos al aire libre

    Campamentos al aire libre

    Son los campamentos más demandados, en ellos los chicos escapan por unos días de la ciudad y entran en contacto con un entorno natural, en el que poder disfrutar del campo, los animales, actividades relacionadas con el cuidado de una granja...También los hay tipo boys scouts, que enseñan a los pequeños juegos de superación y supervivencia a pequeña escala, siempre bajo el prisma de la diversión y el fomento del compañerismo.

  • Campamentos en la ciudad

    Campamentos en la ciudad

    Otra alternativa, cada vez más demandada, es la de los campamentos urbanos. Lo mejor de este tipo de campamentos es que, al no existir los riesgos que implican las actividades al aire libre, muchos de ellos suelen rebajar la edad de admisión hasta los dos o, incluso, los tres años. En este sentido, cada vez hay opciones más divertidas, por ejemplo, los talleres de teatro, de circo o de danza.

  • Campamentos deportivos

    Campamentos deportivos

    Este tipo de campamentos pueden ser multideportivos, en el que los chavales aprenden y se divierten practicando un montón de actividades deportivas, desde los deportes más habituales a otros como tiro con arco, escalada o rafting; o también los hay dedicados a un solo deporte, como los de surf o los impartidos por algún deportista famoso (como las escuelas de verano de fútbol o basket) o dedicados a una disciplina concreta, como pueden ser los relacionados con las actividades náuticas, donde se practica vela, remo, kitesurf

  • Campamentos de verano: cocinar

    Campamentos para aprender a cocinar

    Es uno de los tipos de campamentos más recientes, sobre todo debido al auge de los programas de cocina de la televisión. En estas escapadas se suele motivar a los niños a que conozcan la gastronomía y unas nociones básicas sobre su preparado. Además, también se integran juegos entre los niños para que disfruten del verano y les enseñan el arte de la ganadería y la agricultura, para que conozcan de dónde vienen los alimentos.

  • Campamentos de verano: artísticos

    Campamentos artísticos

    Aprender o mejorar las habilidades con un instrumento, pintura, escultura o desarrollar el arte de la interpretación también son opciones de campamentos de verano para niños. En ellos dedicarán tiempo a sus facetas más artísticas y aprenderán mientras se divierten.

  • Campamentos de verano: tecnológicos

    Campamentos tecnológicos

    En este caso se desarrollan los conocimientos tecnológicos, se hacen visitas a zonas de interés y se llevan a cabo proyectos de manera individual pero también en grupo, en forma de competición. En algunos de ellos se suelen ofrecer becas para estudios posteriores en esta materia.

  • Campamentos de verano: temáticos

    Campamentos temáticos

    Son uno de los más divertidos para los niños y suelen estar inspirados en alguna película, por ejemplo de superhéroes o de Harry Potter. En ellos las estancias están decoradas, los monitores disfrazados y se suelen hacer fiestas relacionadas con el tema en el que se saborean comidas que salen en las películas, todo diversión.

  • Imagen de campamentos virtuales

    Campamentos virtuales

    Con motivo de la pandemia por coronavirus son muchos los padres que tienen cierto reparo a la hora de llevar a sus hijos a un campamento, en el que se juntarán con muchos niños y adultos. No obstante, existe un tipo de campamento totalmente seguro, y es que es online. Los campamentos virtuales ofrecen sesiones diarias con actividades en directo y suelen estar tematizados también, como en el punto anterior. Una buena opción para que los niños se diviertan sin riesgos.

Creado: 25 de junio de 2012

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD