PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Manzanilla, mejora tus digestiones
Nauseas, vómitos o una mala digestión tienen su remedio con una buena infusión de camomila. Descubre las otras múltiples propiedades y aplicaciones de la manzanilla y la mejor forma de tomarla.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Manzanilla, orígenes y cultivo

También conocida como camomilamanzanilla común o romana, la manzanilla es una planta aromática cuyas flores se emplean con fines medicinales, especialmente por sus propiedades antiinflamatorias y sedantes. Su planta, con muchas ramas, no supera el medio metro de alto y sus flores se asemejan a las margaritas.

Es una especie de origen europeo aunque, en la actualidad, existe en prácticamente todo el mundo, especialmente en las zonas secas y con piedras. Su uso con fines terapéuticos se remonta a la antigüedad, de hecho los egipcios, griegos y romanos la empleaban para tratar afecciones relacionadas con los dolores intestinales.

Su cultivo, tanto con fines aromáticos como medicinales, suele ser espontáneo, ya que esta planta sobrevive en casi cualquier tipo de terreno, desde regiones altas y frescas a zonas soleadas o de clima árido. Muchas personas plantan su propia manzanilla, ya que basta con un riego regular y protección del sol directo, una manera natural y sostenible de tener a mano esta planta y beneficiarse de sus ventajas.

Por tanto, es hora de abandonar la idea de que la manzanilla solo sirve para tomarse una tazita caliente cuando hemos comido demasiado o para dilucidar si nuestra pareja nos quiere o no. Conoce a continuación los numerosos beneficios para la salud de la camomila y sus múltiples formas de aplicación (infusiones, aceites esenciales, champús...).

Actualizado: 29 de Marzo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

16%
de las intervenciones de cirugía estética son para corregir las realizadas por profesionales inadecuados
'Fuente: 'Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)''