PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

La motivación, clave en el éxito de una dieta

Los expertos afirman que para que una dieta tenga éxito se necesita motivación para adoptar y mantener estilos de vida saludables, y que darse algún capricho gastronómico de vez en cuando también ayuda.
La motivación, clave en el éxito de una dieta

07 de Enero de 2014

Enero es uno de los meses del año en el que más personas deciden comenzar una dieta, posiblemente debido a que durante las fiestas de Navidad es muy común ganar peso –entre 1 y 3 kilos– según una reciente encuesta realizada por entulínea de Weight Watchers a más de 1.500 personas, a lo que se suma el deseo de comenzar el año cumpliendo buenos propósitos.

Sin embargo, a pesar de que el 41% de los encuestados admitió que efectivamente todos los años en estas fechas comenzaba una dieta, el aburrimiento y, sobre todo, la falta de motivación, hacían que en el 48% de los casos el programa de adelgazamiento elegido fracasara.

La psicóloga experta en coaching Eva Hidalgo explica que el abandono de las dietas se debe a que para adoptar cambios de estilo de vida permanentes es preciso emplear herramientas de motivación. La experta señala que existen tres elementos clave: establecer objetivos realistas y a corto plazo que contribuyan a alcanzar la meta final, contar con apoyo exterior, y un reconocimiento a nosotros mismos que nos permita comprobar que lo estamos haciendo correctamente.

El chocolate es el alimento más deseado y añorado por las personas que siguen una dieta

El 97% de los encuestados afirma, además, que las prohibiciones no ayudan a alejarse de los alimentos calóricos, sino que provocan el fracaso de una dieta, mientras que darse algunos caprichos gastronómicos ocasionalmente sí ayuda a mantenerse a dieta. A este respecto, el chocolate es el alimento más deseado por las personas que siguen una dieta –así lo afirma el 27%–, seguido por los snacks salados (26%), los productos de pastelería (24%) y el pan (11%).

Los especialistas de entulínea proponen un ‘Plan Exprés’ que permite perder peso comiendo de forma saludable y, al mismo tiempo, mantener la motivación con un pequeño capricho gastronómico diario. Con esta dieta quieren demostrar que se puede disfrutar de la comida y adelgazar, gracias a alimentos de gran calidad nutricional y muy saciantes, pero que contienen menos grasas saturadas, azúcares y sodio que otros de similar categoría.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''