PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Picoteo saludable, deja K.O. al gusanillo
Te proponemos muchas soluciones rápidas y sanas para comer entre horas, porque el problema no es picar algo fuera del horario establecido, sino la selección que se haga de los alimentos y la cantidad que se tome.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Beneficios de picar entre horas

Si son más de las doce y ya estás mirando de forma asesina al reloj para que llegue la hora de la comida y, por la tarde, tu estómago ruge más que el león de la Metro-Goldwyn-Mayer, tranquilo, no estás en plena transformación para convertirte en un licántropo, no sufras y calma el hambre con cabeza y snacks saludables, que los hay y muchos más de los que imaginas.

Es difícil que varios expertos estén de acuerdo en algo pero en este caso, los profesionales en nutrición y dietética recomiendan, e insisten, en la importancia de realizar cinco comidas al día, esto es, unir al desayuno, la comida y la cena, un pequeño almuerzo y una merienda ligera. Puede parecer contradictorio si lo que se busca es perder peso, pero es el hecho de seguir esta pauta, entre otros aspectos, lo que ayuda a combatir la obesidad. Eso sí, hay que hacerlo con medida y con cabeza.

Beneficios de picar entre horas

  • ¿Eres de los que cree que saltarse una comida te ayudará a perder peso? Todo lo contrario, la privación de alimento por largos periodos de tiempo hace que el cuerpo entre en modo de reserva y gaste energía de forma más lenta, por lo que habrá mayor tendencia a engordar. Al igual que el resto del cuerpo, el estómago también tiene que ejercitarse y esto lo hace cada vez que se le da de comer, poniendo en marcha una serie de mecanismos. Eso sí, hay que elegir los tentempiés más saludables para no incrementar demasiado las calorías.
  • Realizando cinco comidas, se administra energía al organismo en pocas cantidades y de forma más o menos continua para que pueda realizar mejor sus funciones, de esta forma, te olvidarás de los desmayos, bostezos, dolores de cabeza y malestares leves.
  • Comiendo de forma regular a lo largo del día, se evita llegar con mucha hambre a la hora de comer y darse el famoso atracón, normalmente a través de productos ricos en grasas y azúcares.
  • El picoteo a media mañana o media tarde son momentos perfectos para completar tus raciones de fruta y verdura (hay que tomar cinco al día, tres de fruta y dos de verdura) y para recargar los niveles de vitaminas, minerales, grasas, hidratos y otros nutrientes necesarios.

A continuación te proponemos muchas soluciones rápidas y sanas para comer entre horas, porque el problema no está en tomar algo fuera del horario establecido, sino en la selección que se haga de los alimentos y la cantidad que se tome. ¿Por qué pasar hambre si se puede recurrir a pequeñas fuentes de energía saludables?

Actualizado: 26 de Octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

80%
de los españoles no toma un desayuno equilibrado y saludable
'Fuente: 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España''