PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Tablas de ejercicios

Tablas de ejercicios

Te proponemos diferentes tablas de ejercicio para trabajar distintos grupos musculares, o las zonas de tu anatomía que prefieras. Así, podrás conseguir fortalecer tu espalda, o lucir abdominales o unas piernas bien torneadas.

Burpees: trabaja tus músculos y quema calorías

Burpees

Los burpees, típicos del crossfit, son ejercicios breves y de alta intensidad, que además de trabajar globalmente toda la musculatura ayudan a quemar grasa y calorías. Te enseñamos a realizarlos en casa.
Ejercicios y deportes para proteger tus rodillas

Ejercicios para proteger las rodillas

El funcionamiento de las rodillas es complejo y las convierte en uno de los puntos débiles de los deportistas. Con el tiempo pueden surgir diversas dolencias, pero podemos prevenirlas con los siguientes ejercicios.
Cómo mejorar tu resistencia

Ejercicios para mejorar tu resistencia

La resistencia es una de las cualidades físicas más importantes del deportista. Aprende a mejorarla con paciencia, tiempo y constancia, una buena alimentación y la rutina de ejercicios que te proponemos.
Un hombre se entrena corriendo

Si dispones de cinco minutos puedes aprovecharlos en un entrenamiento a intervalos de alta intensidad.

HIIT (High Intensity Interval Training)

Si deseas tonificar tu cuerpo y fortalecer tus músculos mientras quemas grasa, pero quieres evitar las sesiones maratonianas de gimnasio, el 'High Intensity Interval Training (HIIT)' es el entrenamiento ideal para ti.
Ejercicios para el pecho

Ejercicios para el pecho

El paso del tiempo y la falta de un entrenamiento específico hacen que el pecho se debilite y carezca de firmeza. Te enseñamos unos prácticos ejercicios que te ayudarán a fortalecer tus pectorales.
Ejercicios pliométricos

Ejercicios pliométricos

¿Buscas perfeccionar tu práctica deportiva o mejorar tus marcas? Quizá deberías probar con los ejercicios pliométricos, basados sobre todo en los saltos y en la contracción rápida y explosiva de los músculos.
El calentamiento perfecto

Calentar bien es el paso previo ineludible para disfrutar del deporte sin lesiones.

Cómo realizar un calentamiento perfecto

No preparar el cuerpo calentando los músculos antes de hacer una actividad física es la manera más rápida de acabar lesionándose. Te contamos las claves para realizar un calentamiento perfecto.
Piernas perfectas

Ejercicios para tener unas piernas perfectas

Para tener unas piernas bien torneadas y tonificadas hay que trabajar todo el año. Ahora que se acerca el buen tiempo, ponte en forma con los ejercicios que proponemos tanto para hacer en casa como fuera de ella.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. Amós García Rojas

Los padres siguen teniendo muchas dudas sobre las vacunas infantiles, mientras que las tasas de vacunación en adultos no llegan a los niveles recomendados por la OMS. El Dr. García Rojas nos aclara estas cuestiones.

Dr. Amós García Rojas

Dr. Amós García Rojas, Presidente de la Asociación Española de Vacunología
“Las vacunas de la infancia no protegen durante toda la vida, por lo que durante la adolescencia y la edad adulta debemos revisar nuestras necesidades preventivas, ya que la correcta protección de toda la población permite evitar la enfermedad y la discapacidad, y lograr un envejecimiento activo y saludable”

Salud en cifras

40%
de entrenadores físicos no tiene formación específica
'Fuente: 'Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (Colef)''

PUBLICIDAD