PUBLICIDAD

Mente y emociones
Adicciones

Adicciones

La adicción o dependencia a una sustancia (droga, tabaco, alcohol...), hábito (jugar, mentir, Internet) o actividad (sexo, compras, trabajo) puede conllevar serios problemas emocionales, físicos y sociales. Aprende cómo controlarlas.

Tecnoestrés, el coste de abusar de las nuevas tecnologías

Para despejar cuerpo y mente, es aconsejable que descanses diez minutos por cada hora que trabajes frente al ordenador.

Tecnoestrés, el coste de abusar de las nuevas tecnologías

Nuestras vidas dependen cada vez más de las nuevas tecnologías, pero su uso excesivo puede tener como consecuencia un trastorno asociado a la necesidad de estar siempre conectados: el tecnoestrés.
Adicción a la cocaína

Adicción a la cocaína

La cocaína es una droga con efectos muy perjudiciales sobre la salud física y mental y una gran capacidad de provocar adicción en los consumidores. Conoce las terapias psicológicas que ayudan a desengancharse.
Cerilla encendida

Piromanía

En las épocas de más calor suelen producirse incendios forestales de gran envergadura, y muchos son provocados por pirómanos. ¿Quieres saber qué es exactamente la piromanía y cómo se trata?
Tricotilomanía

Tricotilomanía

Cuando de tocarse el pelo y jugar con él, se pasa a darse pequeños tirones hasta arrancarlo, y esta conducta se convierte en un hábito que no podemos dejar de hacer, podría tratarse de un caso de tricotilomanía.
Síndrome de Korsakoff

Síndrome de Korsakoff

El consumo excesivo y crónico de alcohol, y el consecuente déficit de vitamina B1 que esto provoca, puede derivar en la aparición del Síndrome de Korsakoff, un problema que causa importantes afectaciones neuronales.
Adicción a las compras

Adicción a las compras

Cuando comprar deja de ser una actividad lúdica o para cubrir una carencia, y pasa a convertirse en una necesidad en sí misma, de comprar por comprar, puede que estemos ante un caso de adicción a las compras.
Mitomanía

Mitomanía, mentirosos compulsivos

Los mentirosos patológicos falsean la realidad como vía de escape, para obtener atención e incluso admiración, y entran en un círculo vicioso que les acaba dejando solos en el laberinto de sus mentiras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Retrato de Xavier Guix

Xavier Guix es psicólogo, experto en comunicación, crecimiento personal y PNL. Fotografía © Eduardo Abarca

Xavier Guix

Psicólogo y autor de 'El sentido de la vida o la vida sentida, el sendero de los emprendedores existenciales'
“La palabra ‘emprendedor’ etimológicamente significa la persona que elige un camino difícil, y en mi opinión, como describió Tales de Mileto hace miles de años, no hay nada más difícil que emprender el camino de conocerse a uno mismo, ser un emprendedor existencial”

Salud en cifras

60%
aumenta el número de adictos al cannabis que recibe tratamiento en 4 años
'Fuente: 'Proyecto Hombre''

PUBLICIDAD