PUBLICIDAD

Mente y emociones
Adicciones

Adicciones

La adicción o dependecia a una sustancia (droga, tabaco, alcohol...), hábito (jugar, mentir, Internet) o actividad (sexo, compras, trabajo) puede conllevar serios problemas emocionales, físicos y sociales. Aprende cómo controlarlas.

Tecnoestrés, el coste de abusar de las nuevas tecnologías

Para despejar cuerpo y mente, es aconsejable que descanses diez minutos por cada hora que trabajes frente al ordenador.

Tecnoestrés, el coste de abusar de las nuevas tecnologías

Nuestras vidas dependen cada vez más de las nuevas tecnologías, pero su uso excesivo puede tener como consecuencia un trastorno asociado a la necesidad de estar siempre conectados: el tecnoestrés.
Adicción a la cocaína

Adicción a la cocaína

La cocaína es una droga con efectos muy perjudiciales sobre la salud física y mental y una gran capacidad de provocar adicción en los consumidores. Conoce las terapias psicológicas que ayudan a desengancharse.
Cerilla encendida

Piromanía

En las épocas de más calor suelen producirse incendios forestales de gran envergadura, y muchos son provocados por pirómanos. ¿Quieres saber qué es exactamente la piromanía y cómo se trata?
Tricotilomanía

Tricotilomanía

Cuando de tocarse el pelo y jugar con él, se pasa a darse pequeños tirones hasta arrancarlo, y esta conducta se convierte en un hábito que no podemos dejar de hacer, podría tratarse de un caso de tricotilomanía.
Síndrome de Korsakoff

Síndrome de Korsakoff

El consumo excesivo y crónico de alcohol, y el consecuente déficit de vitamina B1 que esto provoca, puede derivar en la aparición del Síndrome de Korsakoff, un problema que causa importantes afectaciones neuronales.
Adicción a las compras

Adicción a las compras

Cuando comprar deja de ser una actividad lúdica o para cubrir una carencia, y pasa a convertirse en una necesidad en sí misma, de comprar por comprar, puede que estemos ante un caso de adicción a las compras.
Mitomanía

Mitomanía, mentirosos compulsivos

Los mentirosos patológicos falsean la realidad como vía de escape, para obtener atención e incluso admiración, y entran en un círculo vicioso que les acaba dejando solos en el laberinto de sus mentiras.
Cleptomanía, la adicción a robar

Un cleptómano se siente impulsado a robar, incluso aunque el objeto que sustraiga no le sirva para nada.

Cleptomanía

Los cleptómanos no roban para enriquecerse o perjudicar a nadie, simplemente lo hacen porque sufren un trastorno del control de los impulsos. Te explicamos cómo se manifiesta y qué técnicas existen para controlarlo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. Iñaki Piñuel

El Dr. Iñaki Piñuel, experto en el tratamiento del acoso psicológico, explica cómo puedes identificar si tu pareja es un psicópata, y cómo salir de una relación sentimental tan tóxica y adictiva, evitando las recaídas.

Dr. Iñaki Piñuel

Psicólogo y autor de 'Amor Zero, cómo sobrevivir a los amores con psicópatas'
“La pareja víctima de un psicópata no le elige, sino que es seducida, embaucada, engañada, manipulada, bombardeada de amor, porque la técnica del amor zero –que es la del psicópata en la relación de pareja– es siempre la misma: es un caballo de Troya que entra en el alma de su víctima, y ante eso ésta no puede más que caer rendida y enamorada”

Salud en cifras

60%
aumenta el número de adictos al cannabis que recibe tratamiento en 4 años
Fuente: 'Proyecto Hombre'

PUBLICIDAD