En octubre y noviembre subirán las muertes por COVID-19, según la OMS

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, ha alertado de que en octubre y noviembre de este año se prevé que la pandemia de COVID-19 sea más dura, lo que provocará un aumento en el número diario de muertes en el continente.
En octubre y noviembre subirán las muertes por COVID-19, según la OMS

14/09/2020

La pandemia de COVID-19 por la que están pasando 188 países de todo el mundo se va a volver más crítica en Europa en los próximos meses de octubre y noviembre, lo que provocará un mayor número de muertes diarias. Así lo ha advertido Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en declaraciones a AFP.

PUBLICIDAD

Este miembro de la organización prevé que los dos meses venideros serán más duros con respecto al COVID-19 que los que llevamos hasta ahora y que se verán tasas de mortalidad más elevadas. Esto podría deberse, según la OMS, a un aumento de casos provocados por la reanudación de la epidemia en Europa.

Hans Kluge, director para Europa de la OMS: “ni siquiera sabemos si la vacuna será eficaz en todos los sectores de la población”

En estos momentos en Europa, hay un aumento en el número de contagios en los 53 países que forman parte de la Oficina Regional para Europa de la OMS, especialmente en Francia y España. De hecho, solo el viernes hubo más de 51.000 nuevos infectados por SARS-CoV-2 –datos más altos que en abril en pleno auge del coronavirus–, sin embargo, la mortalidad se ha mantenido estable, entre 400 y 500 muertes cada día, unos datos similares a los obtenidos a principios de junio. De ahí que el vaticinio de este este representante de la OMS alerte a los expertos.

PUBLICIDAD

“La pandemia no acabará con la vacuna”

Además de esas declaraciones, Kluge ha subrayado que es un error pensar que todo se acabará cuando se lance una vacuna pues : “Ni siquiera sabemos si la vacuna será eficaz en todos los sectores de la población. Algunas señales que estamos recibiendo indican que será eficaz para unos, pero no para otros” y cree que sería un gran problema logístico si se tuviesen que tener diferentes vacunas.

No obstante, quiere lanzar un mensaje positivo pues cree que el punto y final llegará cuando “como comunidad hayamos aprendido a vivir con esta pandemia”, algo que advierte que depende de nosotros. Con el fin de dar respuesta a la pandemia y marcar una estrategia para combatirla, la OMS Europa ha reunido a sus 53 estados miembros, que darán a conocer lo acordado en los próximos días.

PUBLICIDAD

Actualizado: 14 de septiembre de 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD