PUBLICIDAD

Enfermedades A-Z

Si quieres leer la información más completa sobre todas las enfermedades del cuerpo humano, síntomas, diagnósticos, tratamientos, consejos, etcétera, encuéntrala aquí en unos sencillos pasos.

  • Galactorrea

    Galactorrea

    La galactorrea es un proceso benigno frecuente que consiste en la secreción láctea de la glándula mamaria fuera del período de lactancia. Ocurre principalmente en la mujer, pero también puede aparecer en el hombre.

  • Niño con galactosemia

    Galactosemia

    La galactosemia es una enfermedad congénita que impide el metabolismo de la galactosa, un azúcar de la lactosa. Se suele manifestar en las primeras semanas de vida, y si no se detecta y trata a tiempo es letal.

  • Chica con gastritis

    Gastritis

    Algunas sustancias, como los antiinflamatorios, la aspirina, la Helicobacter pylori o el alcohol pueden irritar tu mucosa gástrica, causando dolor de vientre, náuseas o inapetencia. Conoce cómo evitarlo.

  • Niño con gastroenteritis aguda

    Gastroenteritis

    La gastroenteritis se caracteriza por pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea moderada o intensa y malestar en el abdomen, y suele deberse a una infección que se adquiere al consumir alimentos contaminados.

  • Hombre con giardiasis

    Giardiasis

    La giardiasis es una parasitosis intestinal muy frecuente en todo el mundo que puede producir cuadros diarreicos agudos y a veces de muy larga duración. Te contamos cómo se transmite esta infección y cómo se trata.

  • Qué es el glaucoma

    Glaucoma

    El glaucoma es un trastorno ocular grave que puede llegar a provocar ceguera. Los afectados no suelen tener síntomas durante años, por lo que consultar al oftalmólogo es la única forma de detectarlo precozmente.

  • Qué es el golpe de calor

    Golpe de calor

    Los niños y los mayores de 65 años son los más vulnerables a sufrir un golpe de calor. Aprende cómo identificar sus síntomas y cómo debemos actuar para tratarlo lo más rápido posible y evitar problemas mayores.

  • Qué es la gonorrea

    Gonorrea

    Esta infección bacteriana, que se transmite principalmente mediante contacto sexual, a veces no presenta síntomas. Sin embargo, en la gonorrea es muy importante un diagnóstico precoz para evitar serias complicaciones.

  • Qué es la gota

    Gota

    Un exceso de ácido úrico en el organismo puede acumularse en distintas partes del cuerpo como las articulaciones, los riñones, o los tejidos blandos produciendo gota. Descubre las fases de esta enfermedad y cómo se trata.

  • Qué es la gripe

    Gripe

    ¿Toses, estornudos y gente con fiebre a tu alrededor? Generalmente ocurre una epidemia estacional invernal cada año. Descubre cómo se contagia la gripe, cuáles son sus síntomas, y cómo tratarla para darle esquinazo.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

18%
de las personas con síndrome de Down tendrá también autismo
'Fuente: 'Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran' (Editorial CEPE)''

PUBLICIDAD