-
Galactorrea
La galactorrea es un proceso benigno frecuente que consiste en la secreción láctea de la glándula mamaria fuera del período de lactancia. Ocurre principalmente en la mujer, pero también puede aparecer en el hombre.
-
Galactosemia
La galactosemia es una enfermedad congénita que impide el metabolismo de la galactosa, un azúcar de la lactosa. Se suele manifestar en las primeras semanas de vida, y si no se detecta y trata a tiempo es letal.
-
Gastritis
Algunas sustancias, como los antiinflamatorios, la aspirina, la Helicobacter pylori o el alcohol pueden irritar tu mucosa gástrica, causando dolor de vientre, náuseas o inapetencia. Conoce cómo evitarlo.
-
Gastroenteritis
La gastroenteritis se caracteriza por pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea moderada o intensa y malestar en el abdomen, y suele deberse a una infección que se adquiere al consumir alimentos contaminados.
-
Giardiasis
La giardiasis es una parasitosis intestinal muy frecuente en todo el mundo que puede producir cuadros diarreicos agudos y a veces de muy larga duración. Te contamos cómo se transmite esta infección y cómo se trata.
-
Glaucoma
El glaucoma es un trastorno ocular grave que puede llegar a provocar ceguera. Los afectados no suelen tener síntomas durante años, por lo que consultar al oftalmólogo es la única forma de detectarlo precozmente.
-
Golpe de calor
Los niños y los mayores de 65 años son los más vulnerables a sufrir un golpe de calor. Aprende cómo identificar sus síntomas y cómo debemos actuar para tratarlo lo más rápido posible y evitar problemas mayores.
-
Gonorrea
Esta infección bacteriana, que se transmite principalmente mediante contacto sexual, a veces no presenta síntomas. Sin embargo, en la gonorrea es muy importante un diagnóstico precoz para evitar serias complicaciones.
-
Gota
Un exceso de ácido úrico en el organismo puede acumularse en distintas partes del cuerpo como las articulaciones, los riñones, o los tejidos blandos produciendo gota. Descubre las fases de esta enfermedad y cómo se trata.
-
Gripe
¿Toses, estornudos y gente con fiebre a tu alrededor? Generalmente ocurre una epidemia estacional invernal cada año. Descubre cómo se contagia la gripe, cuáles son sus síntomas, y cómo tratarla para darle esquinazo.
Especial informativo
Lo más leído esta semana
- 1
Balanitis, cómo evitar la inflamación del glande
- 2
Dengue, cómo se transmite la fiebre rompehuesos
- 3
Salmonelosis, evita sus desagradables consecuencias
- 4
Cómo poner una inyección intramuscular paso a paso
- 5
Chancro blando, dolorosas úlceras genitales de transmisión sexual
- 6
Bartolinitis, cómo tratar esta molesta inflamación genital
- 7
Molusco contagioso: cómo abordar las pápulas infantiles
- 8
Sífilis, cómo identificar sus fases y abordar sus síntomas
- 9
Hepatitis, claves para frenar sus efectos y su propagación
- 10
SIBO, problemas por un exceso de bacterias en el intestino delgado