PUBLICIDAD
Balanitis
La balanitis es la inflamación del glande, que puede estar producida por muchas causas, desde una higiene deficiente hasta lesiones premalignas que evolucionan a un cáncer de pene. Conoce cómo detectarlo y controlarlo.
Bartolinitis
La bartolinitis es un proceso muy molesto que afecta a las mujeres, habitualmente jóvenes, por la inflamación de unas glándulas genitales que segregan moco para lubricar la vagina. Conoce qué medidas tomar.
Bocio
El bocio es un aumento del tamaño de la glándula tiroides, que puede causar tos, ronquera, o dificultad para tragar o respirar. Conoce sus causas y tratamiento, y qué puedes hacer para prevenir su aparición.
Botulismo
El botulismo, una patología causada por una bacteria que se ingiere a través de alimentos contaminados, afecta al sistema nervioso y puede ser mortal, por lo que la prevención y un diagnóstico precoz son claves.
Bronquiectasias
Las bronquiectasias son dilataciones anormales de los bronquios asociadas a la inflamación e infección persistentes de la vía aérea, y se caracterizan por tos crónica y expectoración mucopurulenta abundante.
Bronquiolitis obliterante
La bronquiolitis obliterante afecta exclusivamente a los bronquiolos y produce una obstrucción de las vías aéreas de forma rápida. Puede ser de origen desconocido o estar asociada a distintas enfermedades.
Bronquitis
La bronquitis crónica suele estar relacionada con el consumo de tabaco y no tiene cura. Por eso, tomar una serie de medidas contribuirá a paliar los síntomas, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Brucelosis
Esta enfermedad puede ser transmitida al ser humano por animales infectados, sobre todo cabras y ovejas. Conocer los factores de riesgo y las medidas preventivas es fundamental para evitar futuros contagios de brucelosis.
Bruxismo
El estrés podría ser el responsable de este trastorno, que consiste en apretar y rechinar los dientes. Un diagnóstico precoz del bruxismo puede evitar, entre otras complicaciones, el desgaste prematuro de la dentadura.
Bulimia
La bulimia es el trastorno alimentario más frecuente en adultos, y afecta ya a más del 2% de las adolescentes entre 14 y 18 años. Conoce los factores de riesgo para prevenirla y evitar sus graves consecuencias sobre la salud.
PUBLICIDAD
Especial informativo
Todo sobre el
Coronavirus
PUBLICIDAD
Lo más leído esta semana
- 1
Gastritis: recomendaciones para cuidar mejor tu estómago
- 2
Eyaculación precoz, soluciones a tu alcance
- 3
Balanitis, cómo evitar la inflamación del glande
- 4
Hipotermia, cómo recuperar la temperatura normal del cuerpo
- 5
Síndrome del intestino irritable, cuida tu colon
- 6
Análisis de sangre: cómo “descifrar” sus resultados
- 7
Esteatosis hepática, cómo revertir el hígado graso
- 8
Neumonía, ¿qué causa la infección?
- 9
Hemorroides, sobreponte a sus molestias
- 10
Pielonefritis, dolorosa infección de los riñones
PUBLICIDAD
Entrevista con el experto
Carme Valls Llobet
PUBLICIDAD