PUBLICIDAD

Enfermedades A-Z

Si quieres leer la información más completa sobre todas las enfermedades del cuerpo humano, síntomas, diagnósticos, tratamientos, consejos, etcétera, encuéntrala aquí en unos sencillos pasos.

  • Hemocromatosis

    Hemocromatosis

    La hemocromatosis se debe a una acumulación de hierro en el organismo y, si no se diagnostica y trata correctamente, puede tener consecuencias fatales sobre el hígado, e incrementar el riesgo de muerte por miocardiopatía.

  • Bolsas con plasma sanguíneo

    Hemofilia

    Una pequeña herida, que para la mayoría de las personas resulta insignificante, para un paciente con hemofilia puede constituir un problema, porque su sangre no se coagula con normalidad y puede sufrir una hemorragia.

  • Mujer con una hemorragia nasal

    Hemorragia nasal

    Los vasos sanguíneos de la nariz se pueden romper con facilidad y causar una hemorragia nasal, un trastorno frecuente en los niños. Conoce los primeros auxilios en el hogar y en qué casos acudir a un médico.

  • Qué son las hemorroides

    Hemorroides

    Resolvemos las dudas más frecuentes sobre esta incómoda afección, y te explicamos cuáles son los factores de riesgo que predisponen a la aparición de hemorroides, y las mejores formas de aliviar las molestias que ocasionan.

  • Qué es la hepatitis

    Hepatitis

    La tercera parte de la población mundial está infectada con algún virus de la hepatitis. Frenar el avance de esta enfermedad contagiosa está en nuestras manos. Para prevenirlo, hay aspectos que debes conocer.

  • Heridas por arma de fuego

    Herida por arma de fuego

    Las heridas por arma de fuego no ocurren solo en conflictos armados o actos terroristas o delictivos, también un accidente de caza puede causar este tipo de lesiones. Conoce cómo debes actuar para ayudar a la víctima.

  • Primeros auxilios: heridas

    Heridas

    Una herida es una falta de la continuidad de la piel que puede estar originada por diferentes causas, como un golpe, un corte con un objeto afilado o una mordedura.

  • Qué es la hernia de hiato

    Hernia de hiato

    Se estima que hasta un 20% de la población puede sufrir hernia de hiato. Aunque la gran mayoría no experimentará síntomas, el resto pueden notar ardor, dolor de pecho, o dificultad para tragar. Lo mejor es aprender a prevenirla.

  • Hernia discal

    Hernia discal

    Una buena higiene postural, el tratamiento farmacológico y la fisioterapia, suelen dar buenos resultados con la hernia discal. La cirugía está indicada en los pacientes con dolor incapacitante y rebelde al tratamiento médico.

  • Qué es una hernia inguinal

    Hernia inguinal

    La hernia inguinal es una afección frecuente que consiste en la salida de parte de las vísceras abdominales fuera de la cavidad abdominal. Te explicamos por qué se produce y cómo se corrige.

  • Qué es el herpes

    Herpes

    Tras una primera infección, el virus herpes permanece de forma inactiva en el cuerpo humano y se reactiva en ciertas situaciones, como otras infecciones, menstruación, estrés, cambios de temperatura…

  • Herpes zóster

    Herpes zóster

    En los adultos el herpes zóster puede causar mucho dolor, e incluso dejar una secuela, la ‘neuralgia postherpética’, que provoca un dolor fijo o intermitente que puede acompañarse de un déficit de sensibilidad del nervio afectado.

  • Niño con hiperactividad o TDAH

    Hiperactividad (TDAH)

    Entre un 3% y un 7% de la población infantil padece hiperactividad, un trastorno que suele traer de cabeza a padres, familiares y profesores. Conoce sus síntomas y cómo ayudar a los afectados.

  • Hipercolesterolemia

    Hipercolesterolemia

    La hipercolesterolemia, o exceso de colesterol, perjudica seriamente la salud. Una dieta equilibrada y practicar ejercicio con regularidad ayudan a controlar los niveles de colesterol y a prevenir otros factores de riesgo asociados.

  • Qué es la hipermetropía

    Hipermetropía

    Si ves borroso de cerca, y eres muy joven para tener la vista cansada, podría ser hipermetropía, un defecto que se puede corregir con gafas, lentillas o cirugía.

  • Gráfico de la hiperplasia benigna de próstata

    Hiperplasia benigna de próstata

    La hiperplasia benigna de próstata consiste en un aumento del tamaño de la glándula prostática que produce dificultad para orinar, y es frecuente en hombres mayores de 50 años. Conoce sus síntomas y cómo se trata.

  • Hipertensión arterial

    Hipertensión arterial

    La hipertensión es una afección muy frecuente en los mayores de 65 años; pero para prevenir o retrasar su aparición es fundamental mantener desde joven un estilo de vida saludable y limitar la ingesta de sal.

  • Mujer con hipertiroidismo

    Hipertiroidismo

    El aumento de los niveles de hormonas tiroideas en la sangre tiene como consecuencia la aceleración de la actividad metabólica del organismo. Conoce los tratamientos existentes para contrarrestar el hipertiroidismo.

  • Mujer con hipoacusia

    Hipoacusia

    Se debe comprobar la presencia de hipoacusia en cualquier niño con dificultades de habla y del lenguaje, con un rendimiento escolar por debajo de la media, mal comportamiento y falta de atención en clase.

  • última gota de una botella de leche

    Hipocalcemia

    La hipocalcemia es una enfermedad en la que los niveles de calcio en sangre están demasiado bajos. Produce síntomas neuromusculares y neuropsiquiátricos, que pueden llegar a ser graves si no se tratan.

  • Qué es la hipoglucemia

    Hipoglucemia

    La hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en la sangre que se manifiesta con síntomas como malestar general, mareo, temblor, sudor frío… Puede ocurrirle a cualquiera, pero es bastante más común en personas diabéticas.

  • Hipogonadismo, cómo afecta a tus hormonas sexuales

    Hipogonadismo

    En el hipogonadismo los ovarios o testículos no producen hormonas sexuales. Puede tener causas muy variables, y una de sus consecuencias es la infertilidad, aunque no la única. Conoce cómo se controla.

  • Hipotensión arterial

    Hipotensión arterial

    La hipotensión arterial es la caída de la presión arterial por debajo de los límites de 80-60 mmHg. Puede suponer un riesgo para la vida del afectado por lo que conviene conocer sus causas y cómo controlarla.

  • Mujer con hipotermia

    Hipotermia

    La hipotermia se define como el descenso de la temperatura corporal por debajo de los 35ºC, momento en el cual los mecanismos compensadores del organismo para mantener la temperatura del cuerpo comienzan a fallar. Descubre cómo actuar en estas situaciones.

  • Niña con hipotiroidismo

    Hipotiroidismo

    La tiroides está implicada en numerosas funciones del organismo. Aprende a detectar los síntomas que indican un posible caso de hipotiroidismo, y que a veces son confundidos con una depresión. Un problema que requiere terapia de por vida.

  • ¿Qué es el hirsutismo?

    Hirsutismo

    La acumulación excesiva de vello en zonas ‘no habituales’ por culpa de un desequilibrio hormonal es un problema estético que afecta a muchas mujeres y que también puede implicar ansiedad y rechazo social.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

18%
de las personas con síndrome de Down tendrá también autismo
'Fuente: 'Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran' (Editorial CEPE)''

PUBLICIDAD