PUBLICIDAD

Enfermedades A-Z

Si quieres leer la información más completa sobre todas las enfermedades del cuerpo humano, síntomas, diagnósticos, tratamientos, consejos, etcétera, encuéntrala aquí en unos sencillos pasos.

  • Cerebro con ictus

    Ictus

    Conoce los factores de riesgo que puedes modificar para evitar sufrir un ictus, que está considerado como una de las principales causas de incapacidad permanente y muerte en los países desarrollados.

  • Qué es el impétigo

    Impétigo

    Se llama impétigo vulgar o impétigo contagioso a una infección de la piel producida por bacterias, que afecta principalmente a niños pequeños. Aproximadamente el 1% de los niños europeos ha tenido impétigo en los últimos años.

  • Incendios

    Incendios

    Conocer los factores de riesgo que propician que se desencadene un incendio, y los procedimientos a seguir en caso de que se produzca, contribuye a prevenir su aparición y a reducir sus temibles consecuencias.

  • Mujer con incontinencia urinaria

    Incontinencia urinaria

    Se estima que la incontinencia urinaria -pérdida involuntaria de orina- afecta a un 30% de las mujeres adultas. Fortalecer los músculos del suelo pélvico es la mejor forma de contrarrestar las contracciones involuntarias de la vejiga.

  • Qué es el infarto de miocardio

    Infarto de miocardio

    La detección precoz y una asistencia sanitaria lo más rápida posible determinan la evolución del paciente afectado por un infanto de miocardio, que está relacionada con la cantidad de tejido cardiaco que ha resultado lesionado.

  • Infecciones urinarias

    Infecciones urinarias

    Las infecciones urinarias son muy frecuentes en las mujeres, a menudo recurren, y pueden llegar a causar complicaciones como una extensión de la infección, o incluso una lesión renal irreversible. Te contamos cómo tratarlas y prevenirlas.

  • Qué es el insomnio

    Insomnio

    El 50% de los adultos padece insomnio en algún momento de su vida, un trastorno que casi siempre es un síntoma de otro problema y, por lo tanto, para tratarlo es necesario actuar sobre la causa que lo origina.

  • Insomnio familiar fatal

    Insomnio familiar fatal

    El insomnio familiar fatal, un trastorno raro e infrecuente, impide a los afectados conciliar el sueño. Es irreversible y provoca la muerte del paciente que, además, tiene un 50% de posibilidades de transmitir el mal a sus descendientes.

  • Hombre en la consulta del cardiólogo

    Insuficiencia cardiaca

    Cualquier enfermedad que dañe el corazón puede debilitarlo de tal forma que le impida realizar correctamente su función de bombeo de la sangre. Aprende a evitar sus causas y controlar esta frecuente enfermedad crónica.

  • Qué es la insuficiencia mitral

    Insuficiencia mitral

    El cierre incompleto de la válvula mitral durante la contracción cardíaca hace retornar la sangre desde el ventrículo hasta la aurícula provocando falta de aire e insuficiencia cardíaca a la larga.

  • Qué es la insuficiencia renal crónica

    Insuficiencia renal crónica

    Para mantener la salud de los riñones y evitar la aparición de insuficiencia renal es importante seguir una dieta equilibrada, beber diariamente entre 1,5 y 2 litros de agua, reducir el consumo de alcohol, y realizar ejercicio con regularidad.

  • Intoxicación etílica

    Intoxicación etílica

    Los fines de semana muchos jóvenes buscan la diversión en el alcohol, sin pensar en los efectos que puede tener en su salud. Conoce cómo abordar una intoxicación etílica si la fiesta se va de las manos.

  • Intoxicación por monóxido de carbono

    Intoxicación por monóxido de carbono

    Cuando debido a una fuga, se inhala monóxido de carbono, este penetra en el organismo poniendo en peligro la vida. Saber detectar la presencia de este gas y cómo actuar ante una intoxicación puede salvarte.

  • Intoxicación

    Intoxicaciones

    Medicamentos, alimentos en mal estado, picaduras, drogas, gases tóxicos… la mayoría de las veces las intoxicaciones ocurren por accidente, sin embargo, una actuación rápida puede llegar a salvar la vida.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

18%
de las personas con síndrome de Down tendrá también autismo
'Fuente: 'Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran' (Editorial CEPE)''

PUBLICIDAD