PUBLICIDAD

Tercera edad
Teléfonos móviles para mayores
Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento imprescindible que ofrece muchas prestaciones para facilitar el día a día de los más mayores, pero la innovación no debe estar reñida con la usabilidad.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Aplicaciones para sacar partido a tu nuevo móvil

Si has conseguido dejar a un lado el temor por las nuevas tecnologías y te atreves con un teléfono de última generación, los conocidos como smartphones o teléfonos inteligentes, podrás instalar en él un sinfín de aplicaciones específicas para los más mayores. Eso sí, recuerda que para poder disfrutar de estas posibilidades necesitarás contratar una tarifa que incluya datos móviles (acceso móvil a Internet):

Aplicaciones para cuidar tu salud

En el caso de usuarios mayores resultan muy útiles, por ejemplo, las aplicaciones móviles (apps) diseñadas para ayudarnos a cuidar la salud como:

  • Alerhta, para controlar la tensión arterial.
  • Doctoralia, que organiza y recuerda todas tus citas médicas.
  • RecuerdaMed o MediSafe, que permiten llevar el control diario de la medicación; especialmente indicadas para pacientes crónicos, o para aquellos que necesitan tomar varios medicamentos a lo largo del día.
  • Prime Alert, un botón de emergencia que además remite la localización exacta de la persona (vía GPS) por mail o SMS a los contactos seleccionados, para que sea mucho más fácil saber dónde está en caso de emergencia.
  • Tweri, para tener siempre localizados a pacientes con alzhéimer.

Aplicaciones para conectar con familia y amigos

También, por supuesto, hay aplicaciones gratuitas como Skype o Viber que nos permiten mantenernos en contacto con aquellos seres queridos a los que no podemos ver con frecuencia. En el caso de Viber, nos permite hacer llamadas gratuitas de teléfono e intercambiar sms (mensajes de texto) gratis con cualquier persona que a su vez tenga esta aplicación instalada en su terminal. Para poder realizar las llamadas basta con instalar la app, tener conexión a Internet o 3G, y abrir una cuenta de usuario. Para utilizar Skype hay que cumplir estos tres mismos requisitos y, además, que el smartphone disponga de una cámara incorporada para poder realizar videollamadas, una opción que agradecerás si tienes nietos y deseas verles más a menudo, o si tus hijos se encuentran estudiando o trabajando lejos de tu ciudad de residencia.

Y seguro que has oído hablar de WhatsApp, la estrella de las apps de mensajería gratuita. No sólo podrás enviar mensajes de texto, sino también fotos, vídeos y audios a través de este sistema, que te da la oportunidad de comunicarte directamente con una sola persona, o bien hacerlo con todos los miembros de un grupo del que formes parte.

Pero el mundo de las apps no acaba aquí; es tan grande que podrás encontrar prácticamente una aplicación para todo como, por ejemplo:

  • Para organizar todas tus fotos y vídeos. Es el caso de Keepy, con la que puedes crear álbumes, asociarlos a eventos o celebraciones, y además compartirlos de manera privada con otros miembros de la familia.
  • También podrás leer la prensa con aplicaciones como Flipboard, la app que te pone al día de todo cuanto sucede, ya que con ella puedes leer informaciones de todo el mundo y organizar los artículos por temáticas, medios de comunicación, etcétera.
  • Y si lo que quieres es ampliar tu círculo de amistades o, incluso, encontrar pareja, también podrás hacerlo desde tu móvil con aplicaciones como Más40.

Actualizado: 27 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD