PUBLICIDAD

10 actividades para que los mayores ejerciten el cerebro
Las personas mayores deben ejercitar la mente para mantenerla en forma y evitar o retrasar el deterioro cognitivo. Aprovecha el verano para realizar estas diez actividades que te ayudarán a entrenar tu cerebro.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Apps para ejercitar el cerebro

Apps para ejercitar el cerebro
Las nuevas tecnologías proporcionan muchas oportunidades para ejercitar la memoria y las habilidades cognitivas.

Actualizado: 13 de Noviembre de 2019

La 10ª actividad que te proponemos no requiere un gran esfuerzo, más que encender tu tablet o sacar el móvil del bolsillo. No hagas caso a los años que pone en tu DNI, la tecnología también es para ti y cada día son más las personas mayores que se animan a utilizarlas nuevas tecnologías. Ya no es raro ver a abuelos en clases de informática en los centros de día o en diferentes centros cívicos, en los que hay cursos especialmente indicados para ellos. Los nietos e hijos también juegan un papel fundamental, ya que para los más jóvenes resulta muy fácil dar consejos básicos para que sus abuelos o padres puedan disfrutar y mantener activo el cerebro. Y ahora, en verano, están de vacaciones y disponen de más tiempo para echar un cable.

Los smartphones y las tablets pueden ser un buen aliado para este fin. Descargar algunas aplicaciones especiales y colocarlas en la pantalla inicial para facilitar el acceso es un entretenimiento sencillo, divertido y bueno para los más mayores. Aquí te presentamos cuatro de las apps más populares e interesantes para que tu mente también haga ejercicio este verano:

  • Neuronation

    NeuroNation

    Esta aplicación alemana, que cuenta con el apoyo de investigadores de la Freie Universität (Universidad Libre de Berlín) y que ha sido galardonada con el premio AOK Leonardo de Salud por la prevención digital patrocinado por el Ministerio Federal de Salud en Alemania, cuenta con 27 ejercicios en 250 niveles pensados para trabajar diferentes destrezas, como la concentración, el pensamiento lógico, o la memoria. A medida que se va utilizando esta app, el programa descubre los puntos flojos del jugador y potencia ejercicios encaminados a mejorar esta debilidad. Además, ofrece una parte social, ya que se puede competir con otros usuarios (más de 15 millones en la actualidad) y así hacer más divertida la sesión.

    Descarga esta App en:

    App Store Google Play
  • 2048 app

    2048

    El juego de números que te ayudará a mantener tu cerebro activo. En esta aplicación debes mover los cuadrados con número hacia arriba, abajo, derecha e izquierda para sumarlos con los demás y conseguir llegar al número 2048. Al principio puede parecer algo complicado, pero no hay reto que no lo sea. Divertido, competitivo y con la capacidad de hacerte desarrollar tu habilidad de suma rápida.

    Descarga esta App en:

    App Store Google Play

     

  • Lumosity app

    Lumosity

    Más de 90 millones de personas de todo el mundo utilizan esta app, que ha sido descrita por Harvard Business como “una aproximación al entrenamiento cerebral basado en conceptos innovadores como la neuroplasticidad o la inteligencia fluida”. El entrenamiento se prolonga durante unos 15-20 minutos diarios y ofrece 25 juegos mentales que te ayudarán a mejorar varias habilidades cognitivas y académicas.

    Descarga esta App en:

    App Store Google Play

     

  • Cognifit app

    Cognifit

    Esta aplicación permite que la persona autoevalúe su agilidad mental, su memoria y su inteligencia gracias a numerosos juegos mentales que pueden realizar todo tipo de usuarios, desde niños hasta mayores. Podría ser una buena alternativa para estimular o ayudar en la rehabilitación de personas con demencia, deterioro cognitivo, alzhéimer, dislexia o párkinson, entre muchos otros. Además, cuenta con algunos test interactivos con los que conocer si se padecen algunos trastornos como depresión, insomnio, discalculia o trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

    Descarga esta App en:

    App Store

    Google Play

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD