PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

La violencia y los accidentes de tráfico causan más de la mitad de las muertes de jóvenes varones

Un estudio británico revela que más del 50% de los muertes registradas de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 24 años tienen como causa la violencia y los accidentes de tráfico.
La violencia y los accidentes de tráfico causan más de la mitad de las muertes de jóvenes varones

30 de Septiembre de 2009

Un estudio que analizó datos del British Medicine Journal ha desvelado que más de la mitad de los fallecimientos de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 24 años se deben a accidentes de tráfico y violencia.

El estudio también observó diferencias entre hombres y mujeres: en el caso de los jóvenes varones, el 52% de las muertes son debidas a accidentes de tráfico, ahogamientos, incendios, suicidio, violencia y guerra, el 27% de los fallecimientos los causan las enfermedades infecciosas y el 21% las enfermedades crónicas.

En el caso de las mujeres, un 33% murieron a causa de infecciones, el 30% debido a lesiones o heridas, el 22% a enfermedades crónicas, y el 15% restante fallecieron debido a condiciones maternales.

Sin embargo, como apuntan los autores del trabajo, estos datos contradicen la visión que tienen los ministros de Salud de todo el mundo que consideran que la principal causa de muerte en este colectivo son enfermedades como el VIH /SIDA.

La investigación también revela que la mayoría de las muertes entre los jóvenes se produjeron en países pobres con bajos ingresos en zonas como el África Ssubsahariana y el Sudeste asiático.

A la vista de estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo reducir el número de muertes de jóvenes a consecuencia de lesiones, estableciendo las medidas de prevención apropiadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'