PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Alergia al huevo
La alergia al huevo constituye la causa más común de alergia alimentaria en niños de uno a dos años, aunque por lo general desaparece durante los primeros seis años de vida. Aprende a identificarla y prevenirla.
Escrito por Diana Forero Morantes, Bióloga

Diagnóstico de la alergia al huevo

La intervención nutricional en pacientes alérgicos está encaminada a identificar el alimento alergénico, y a la orientación y manejo nutricional de la alergia alimentaria detectada, en este caso al huevo.

Para identificar el alimento alergénico el especialista debe realizar una anamnesis alimentaria, pruebas cutáneas, serológicas (IgE específica en sangre), una prueba de exposición que consiste en que el paciente ingiera el alimento sospechoso, y luego establecer una dieta de eliminación. La anamnesis debe ser exhaustiva e incluir datos sobre los alimentos ingeridos, tanto de forma habitual como esporádica, recordando que los síntomas pueden producirse desde el momento de la ingesta hasta días después.

Se debe preguntar incluso si el bebé tuvo algún síntoma de alergia al huevo durante la lactancia materna, pues el niño puede sensibilizarse y manifestar síntomas por exposición a las proteínas del huevo presentes en los alimentos ingeridos por la madre.

Las dietas de eliminación siguen criterios basados en la observación clínica de los cambios que se producen al suprimir y reintroducir el alergénico.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1
de cada 3 pescados consumidos en España podría transmitir el anisakis
'Fuente: 'Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)''

PUBLICIDAD