PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Alergia al huevo
La alergia al huevo constituye la causa más común de alergia alimentaria en niños de uno a dos años, aunque por lo general desaparece durante los primeros seis años de vida. Aprende a identificarla y prevenirla.
Escrito por Diana Forero Morantes, Bióloga

Prevención de la alergia al huevo

Prevención de la alergia al huevo

Para prevenir la alergia al huevo y sus síntomas debes seguir estas pautas:

  • Se recomienda leer todas las etiquetas de los alimentos envasados para determinar si están elaborados con huevo o alguno de sus componentes, como albúmina, lecitina o E-322, ovoalbúmina, ovomucoide, vitelina, livetina, etcétera.
  • Es preciso consultar sobre la composición de los alimentos cuando se come fuera de casa, especialmente las salsas, rebozados, cremas, sopas, pastas, patés, postres...
  • Tener en cuenta que los utensilios de cocina también pueden estar contaminados con pequeñas cantidades de huevo, y que no se debe utilizar aceite en el que se haya cocinado huevo, en la preparación de alimentos para la persona alérgica.
  • Algunas vacunas incluyen componentes de huevo (vacunas antigripales, de la fiebre amarilla, antisarampión, antiparotiditis y triple vírica), por lo que es importante informar al personal sanitario de la condición de alérgico antes de su administración, ya que pueden originar reacciones adversas.
  • En el caso de prescripción de medicamentos, advertir al médico y farmacéutico que se padece alergia, y leer meticulosamente en el prospecto la composición del fármaco.
  • Es aconsejable retrasar la introducción del huevo en la alimentación de los niños hasta los 18-24 meses.
  • Es conveniente que la persona alérgica lleve alguna chapa o pulsera en la que se detallen las sustancias concretas que le afectan.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD