Una vez que tenemos la silla del coche del bebé y antes de poneros en marcha, conviene verificar y recordar algunos puntos importantes sobre cómo colocarla correctamente:
- La sillita del bebé debe estar bien anclada al vehículo (mejor ISOFIX). Si la puedo mover con la mano, es que no está bien sujeta. A veces es tan fácil como seguir las instrucciones del fabricante.
- Los arneses o el cinturón del pequeño nunca debe quedar holgados, ni estar retorcidos ni sueltos. Los niños muy pequeños tienden a querer quitárselos, sobre todo si el viaje es largo, no dejéis que lo consigan, no se trata de un juego.
- Si decidimos de forma excepcional instalar su silla en el asiento del copiloto (los niños deben ir en los asientos traseros) hay que acordarse de desactivar el airbag siempre.
- Si el niño asoma la cabeza por el respaldo o el culete no le cabe en el asiento, es hora de cambiar de silla: el peso y la talla son mejores indicadores que la edad para saber qué sistema de retención infantil (SRI) debe usar en casa momento.
- Recuerda dar ejemplo: vuestros hijos son vuestros mejores imitadores, así que cumplid vosotros también con las normas de seguridad vial y sed prudentes en la conducción.