PUBLICIDAD

Bebés y niños
La sillita de coche del bebé
Es una compra insoslayable, ya que sin una sillita de coche los niños no pueden ni deben viajar. Te explicamos qué tipos existen en función de la edad y el peso, y cómo acertar con la elección.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Cómo colocar la sillita del coche del bebé

Una vez que tenemos la silla del coche del bebé y antes de poneros en marcha, conviene verificar y recordar algunos puntos importantes sobre cómo colocarla correctamente:

  • La sillita del bebé debe estar bien anclada al vehículo (mejor ISOFIX). Si la puedo mover con la mano, es que no está bien sujeta. A veces es tan fácil como seguir las instrucciones del fabricante.
  • Los arneses o el cinturón del pequeño nunca debe quedar holgados, ni estar retorcidos ni sueltos. Los niños muy pequeños tienden a querer quitárselos, sobre todo si el viaje es largo, no dejéis que lo consigan, no se trata de un juego.
  • Si decidimos de forma excepcional instalar su silla en el asiento del copiloto (los niños deben ir en los asientos traseros) hay que acordarse de desactivar el airbag siempre.
  • Si el niño asoma la cabeza por el respaldo o el culete no le cabe en el asiento, es hora de cambiar de silla: el peso y la talla son mejores indicadores que la edad para saber qué sistema de retención infantil (SRI) debe usar en casa momento.
  • Recuerda dar ejemplo: vuestros hijos son vuestros mejores imitadores, así que cumplid vosotros también con las normas de seguridad vial y sed prudentes en la conducción.

Actualizado: 26 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''

PUBLICIDAD