PUBLICIDAD

Bulletproof Coffee, un desayuno a prueba de balas

El bulletproof coffee es la súperbebida del año: un café de alta calidad enriquecido con mantequilla orgánica baja en grasas y aceite de coco que ayuda a aguantar con energía la mañana a las celebrities de medio mundo.
Bulletproof Coffee, un desayuno a prueba de balas

El Bulletproof Coffee aporta energía, ayuda a concentrarse, y tiene una gran capacidad saciante.

El Bulletproof Coffee, que significa literalmente café a prueba de balas, es un invento del emprendedor estadounidense David Asprey, que se ha convertido en el desayuno de moda entre muchas celebrities. Para conseguir esta bebida hay que preparar un café de elevada calidad –recién molido y libre de toxinas–, añadirle dos cucharaditas de mantequilla ecológica sin sal baja en grasas y una de aceite de coco, y a continuación batir todo con una batidora.

A Asprey se le ocurrió la idea cuando tomó un con manteca de Yak durante un viaje al Tíbet y comprobó cómo le reconfortaba esta mezcla. A partir de entonces se dedicó a probar diversas combinaciones hasta que dio con la fórmula del Bulletproof Coffee que, según afirma, aporta energía, ayuda a concentrarse, y es tan saciante que si tomas una taza como desayuno te quita el hambre durante cinco o seis horas.

Una taza de esta súperbebida aporta nada menos que 400 calorías y contiene alrededor de 26 gramos de grasas saturadas

Una taza de esta súperbebida, que Asprey recomienda preparar con los ingredientes que él comercializa porque su café –asegura– es de alta calidad y su aceite –que denomina Brain Octane Oil– proporciona mucha más energía que el aceite de coco estándar, aporta nada menos que 400 calorías y contiene alrededor de 26 gramos de grasas saturadas. Sin embargo, y siempre según su creador, desayunar a diario un café a prueba de balas ayuda a perder peso porque estimula al organismo para que queme grasa y la convierta en energía, y te mantiene saciado durante horas, lo que evita que caigas en la tentación de consumir azúcares o hidratos de carbono.

La dieta ‘Bulletproof’

Lo que empezó siendo una opción más de desayuno es ahora también una nueva forma de adelgazar y hace casi un año se publicó el libro The Bulletproof Diet, que describe un tipo de alimentación libre de gluten, que guarda algunas similitudes con la dieta paleo y promete hacer perder hasta medio kilo al día.

De hecho, David Asprey afirma que ha perdido más de 40 kilos gracias a este régimen en el que se eliminan alimentos como carbohidratos, azúcar, cereales y aceites derivados de los mismos (soja, maíz…), legumbres, y cualquier lácteo que haya sido procesado o pasteurizado, y se limita la cantidad de fruta a una o dos piezas diarias.

La Bulletproof Diet, explica Asprey, es el fruto de más de diez años de estudios junto a especialistas en nutrición y está basada en los resultados de miles de investigaciones científicas. Sin embargo, destacados expertos han advertido de los riesgos de ingerir una gran cantidad de grasas saturadas a expensas, además, de reducir el consumo de otros nutrientes esenciales para el organismo, y califican a este régimen como una dieta milagro más.

Etiquetas: 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de los casos de psoriasis se manifiestan antes de los 20 años de edad
'Fuente: 'Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)''

PUBLICIDAD