Hay una serie de alimentos caseros que no podemos ofrecer a nuestros gatos pues son tóxicos para su salud. Entre ellos tenemos el ajo, la cebolla, el chocolate, las nueces de macadamia, las pasas y las uvas:

Los ajos y las cebollas

Son especialmente tóxicos en los mininos, de manera que una pequeña cantidad produce una grave anemia y alteraciones del ritmo cardiaco y respiratorio que pueden poner en peligro su vida.

PUBLICIDAD

El chocolate

Para tu felino es más tóxico cuanto más puro sea, siendo letal para un gato de tres kilos una dosis de 18 gramos de chocolate puro. En las primeras 12 horas tras el consumo aparece los síntomas que nos harán sospechar de su peligroso atracón: vómitos, diarrea, nerviosismo, alteraciones cardiovasculares, fiebre, convulsiones, coma y muerte.

Gato comiendo un helado

Los caramelos

Contienen xilitol, que es un sustitutivo del azúcar, que cuando se consume en exceso puede provocar una liberación rápida de la insulina, produciendo un estado de hipoglucemia (bajada de azúcar) que mantenida en el tiempo puede ser fatal para nuestra peluda mascota.

La uvas y pasas

Pueden provocar alteraciones en el riñón, y se sabe que el aguacate, al igual que para los perros, es muy tóxico, de manera que no es recomendable ofrecérselo a los gatos.

PUBLICIDAD

Las comidas caseras

En general, suelen tener demasiada sal, condimentos o azúcar y esto no es beneficioso para los gatos, por lo que debes evitar dárselas. Aunque es algo evidente, no se debe ofrecer ni alcohol ni café pues ambos son muy peligrosos para él.

Conservas

Por todos es conocido que a los gatos les gusta el pescado. Pues bien, alimentarlo exclusivamente con latas de atún puede causarle problemas cardiorrespiratorios, porque el atún enlatado carece de taurina, que es un animoácido esencial en la dieta de estos animales.

Los huesos y las espinas de pescado

Estos alimentos gatunos no son tóxicos, pero también debes evitarlas en la dieta de tu gato si no quieres tener problemas gastrointestinales como los fecalomas (heces muy duras) o la obstrucción intestinal.

PUBLICIDAD

Leche en gatos adultos

De la misma manera la leche, y todos sus derivados, deberían evitarse una vez que el gato se convierta en adulto, ya que con la edad pierden las enzimas que digieren la lactosa de la leche y su consumo puede provocar malestar digestivo e incluso intolerancias.

Creado: 23 de diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD