PUBLICIDAD

Educación animal

Educación animal


La educación de tu mascota es básica para una buena convivencia, tanto en el hogar como en el exterior, y favorece una buena interacción con otras personas y animales. Te damos las claves para conseguirlo.

PUBLICIDAD

Persona intentando que su perro no tire de la correa

Los perros que tiran de la correa pueden provocarse daños.

Cómo educar a tu perro para que no tire de la correa

Si tu perro tira de la correa, algo falla en tu comunicación con el animal. Te explicamos los motivos de su conducta y cómo evitar esos tirones que, además, tienen consecuencias físicas y emocionales para tu mascota.
Educación canina en positivo

Cómo educar a tu perro sin castigos

Si deseas adiestrar a tu perro con buenos resultados y sin autoritarismo, conoce la educación canina en positivo, basada en el refuerzo de las buenas acciones y comportamientos, y libre de gritos y castigos.
Perro sujeta su correa con la boca

Antes de comprar la correa a tu perro ten en cuenta el material, el grosor y la longitud de la cuerda.

Cómo elegir la correa adecuada para tu perro

Elegir la correa adecuada para tu perro es más complicado e importante de lo que parece. Los materiales, el grosor, o la medida son tres de los aspectos clave que debes tener en cuenta en tu elección. Te contamos el porqué.
Perro en la cama mordiéndolo todo

Que un perro “muerda” es una función que forma parte de su naturaleza.

Cómo enseñar a tu perro a no morder

Cuando un perro muerde no siempre se debe a una patología o a un problema de comportamiento. Te explicamos los motivos de esta conducta, cómo ayudar a tu can a controlar la mordida, y en qué casos recurrir a un profesional.
Un cachorrito haciendo sus necesidades al aire libre

Desde los 21 días de vida hasta los cuatro meses es el periodo idóneo para enseñar al cachorro dónde tiene que hacer sus necesidades.

Cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa

Para conseguir que tu perro haga sus necesidades en la calle debes educarle para ello desde que es un cachorro. La clave del éxito para conseguirlo es combinar la paciencia y la educación en positivo.
Cómo adiestrar a tu cachorro

Consejos básicos para educar al perro en casa

Cuando llega un cachorro a casa surgen dudas sobre su educación. El objetivo de su adiestramiento debe ser que el perro conviva en armonía en el entorno familiar, se relacione bien con otros canes, y no tenga problemas de conducta.
Un cachorro de perro y un gatito juntan sus hocicos en un jardín

Para conseguir una convivencia feliz entre perros y gatos la prevención y la previsión serán nuestras mejores herramientas.

Convivencia entre perros y gatos

Dale la vuelta a la expresión 'se llevan como el perro y el gato'. La convivencia entre ambos no tiene por qué ser mala, sino más bien todo lo contrario. Te contamos cómo educarles para evitar problemas entre ellos.
Qué es un perro de asistencia

Los perros de asistencia están cada vez mejor preparados para asumir todo tipo de funciones de ayuda a discapacitados y enfermos.

Criar a un perro de asistencia

Los perros de asistencia ayudan a personas con discapacidad a tener una vida más fácil. Pero antes de convertirse en asistentes, necesitan un entrenamiento especial que comienza en casa de una familia de acogida.

PUBLICIDAD