Test ¿Eres auténtico?
Todos valoramos a las personas auténticas, un perfil que combina la fidelidad a sus principios, personalidad para escapar de las modas y apertura de miras para no resultar inflexibles a distintas realidades. Descubre si tú eres genuino.

Claves y resultados del test ¿eres auténtico?

Dra. Vanesa Fernández López

Por: Dra. Vanesa Fernández López

Psicóloga, especialista en emociones

Actualizado: 29 de julio de 2022

De 0% hasta 33%

Sin autenticidad

La presencia social o el deseo de agradar a otras personas hacen que no te muestres tal y como eres, incluso es posible que no sepas cómo eres verdaderamente por tu enorme variabilidad de comportamientos. Debes intentar ganar seguridad en ti mismo, porque lo que tú haces por agradar puede ser visto por parte de otros como falsedad o falta de autenticidad.

PUBLICIDAD

De 33% hasta 66%

Auténtico… en su punto justo

Sabes adoptar el punto justo entre mantenerte auténtico y como tú eres y adaptarte a las circunstancias. Es por ello que seguramente gustas a la gente, ya que les haces sentir respetados a la vez que mantienes tu propia esencia. Tu autoestima lo agradecerá.

De 66% hasta 100%

Genuino inadaptado

Piensas que eres alguien genuino, pero tu exceso de autenticidad acaba desadaptándote a las circunstancias. Mantener tu esencia no significa imponerla pudiendo hacer sentir incómodo a los demás. Intenta reflexionar sobre ello revisando situaciones donde tal vez el hecho de no adaptarte te haya podido traer consecuencias negativas importantes.

PUBLICIDAD

Creado: 11 de julio de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD