El test que diferencia entre el COVID y la gripe llega a las farmacias

Los test que indican si lo que se tiene es COVID-19 o gripe, o por descarte un resfriado común ya empiezan a estar disponibles en farmacias. Conoce cómo se usan y cuál será su precio de venta al público.
Gripe o COVID: test combinados farmacias

06/09/2022

Una de las mayores dudas que surgen entorno al COVID-19 por la similitud de algunos de síntomas con otras infecciones respiratorias, es si se tiene esta enfermedad, gripe o un simple resfriado. Para salir de dudas de manera más sencilla se ha empezado a poner a la venta en las farmacias los primeros test rápidos capaces de diferenciar el virus SARS-CoV-2 del de la influenza A y B.

PUBLICIDAD

Estos dispositivos de autodiagnóstico no son nuevos, pero su aprovisionamiento está enfocado a la temporada de otoño, en la que aumentan los casos de gripe. De esta manera, serán muy útiles para poder diferenciar entre coronavirus, gripe A y gripe B, pues los síntomas son muy parecidos, tos, congestión, cansancio generalizado, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Esta prueba rápida de diagnóstico funciona como todas las anteriores de este tipo que ya conocemos. En el kit se incluye un único hisopo (el bastoncillo de algodón) que se deberá introducir por la nariz hasta la marca situada en el palo, una vez dentro se harán movimientos circulares en ambos orificios nasales para recoger el mayor número de mucosa posible.

El precio de estos nuevos test será de máximo 2,94 euros y será dispensado en las farmacias sin necesidad de receta médica

Después se colocará el extremo en el bote con el líquido durante unos segundos para que puedan transferirse los fluidos recogidos. Por último, se añadirán las gotas correspondientes en ambos orificios del test, uno para el COVID-19 y otro para la gripe. En caso de dar ambos negativo, se podría entender que se tiene un resfriado común o alguna otra patología que deberá consultarse con el médico.

PUBLICIDAD

El precio de estos nuevos test será de máximo 2,94 euros y será dispensado en las farmacias sin necesidad de receta médica. La única diferencia entre este nuevo test y los anteriores es que cuenta con dos depósitos en vez de uno, para entenderlo, sería como dos test de antígenos convencionales juntos. Lo que cambia es la tira reactiva que hay en su interior, y que reacciona de manera diferente según el virus.

PUBLICIDAD

Actualizado: 6 de septiembre de 2022

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD