Andalucía informa de cinco casos de la variante británica del Covid-19

La Junta de Andalucía ha detectado cinco casos de pacientes con la variante británica del COVID-19, tres de ellos se encuentran en Málaga y dos en Granada, todos ellos son personas que habían viajado recientemente de Reino Unido.
Turista con mascarilla en la Plaza de España de Sevilla

28/12/2020

La nueva cepa británica del coronavirus ya ha llegado a España, los primeros casos se detectaron en Madrid, pero ahora la Junta de Andalucía también ha informado de cinco casos nuevos dentro de su territorio. Según han indicado, se trata de personas que habían viajado recientemente desde Reino Unido a Andalucía con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

PUBLICIDAD

Los cinco pacientes han dado positivo en las pruebas de secuenciación genómica para detectar la nueva variante del SARS-CoV-2, que han sido realizadas por el servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, y según informan se encuentran estables y con una buena evolución clínica.

Piden medidas más restrictivas en aeropuertos

De las cinco personas positivas, tres de ellas se encuentran en la provincia de Málaga y dos en la de Granada, además hay otros cuatro casos en Málaga a la espera de resultados que se están estudiando como posibles contagiados con la nueva cepa del COVID-19, que también son viajeros que regresaban de Reino Unido a España por Navidades.

Los cinco casos de la variante del coronavirus, y los cuatro casos en estudio, pertenecen a viajeros procedentes de Reino Unido

La Junta de Andalucía ha recalcado la importancia de que el Gobierno español ponga en marcha medidas más restrictivas en los aeropuertos, con el fin de que haya un mayor control en la entrada de pasajeros infectados con COVID-19 y su nueva variante británica, que se está expandiendo cada día a más rincones del planeta.

PUBLICIDAD

A pesar de la alarma, es importante saber que la nueva cepa británica del coronavirus, según ha indicado el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, es un 70% más contagiosa pero no causa un COVID-19 más grave.

Actualizado: 5 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD