PUBLICIDAD

Pruebas médicas
Artroscopia
La artroscopia es un método diagnóstico, pero también sirve como procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para solucionar algunos problemas relacionados con las articulaciones.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Resultados de la artroscopia

Los resultados del tratamiento por artroscopia son muy positivos en general. Dependiendo de la técnica que se haya realizado se necesitará más o menos tiempo para recuperarse.

Cuando se reparan ligamentos o fracturas es frecuente que la articulación deba inmovilizarse durante varias semanas y se deban utilizar muletas en el caso de las articulaciones de la pierna. Si la intervención ha sido mínima o sólo ha sido diagnóstica, se pueden realizar movimientos 24 horas después.

En cualquier caso es recomendable realizar ejercicios sencillos para evitar rigideces en la articulación. Si son necesarios el médico te indicará cómo realizarlos antes de darte el alta. Pocas veces se necesita rehabilitación, y cuando se necesita no es debido a la artroscopia en sí misma, sino a la lesión previa.

Cuando se realiza una artroscopia diagnóstica los resultados se le pueden ofrecer al paciente poco después de realizarla, ya que se observa la articulación en directo. Si se han tomado biopsias o muestras microbiológicas los resultados pueden tardar varios días porque dependen del análisis en el laboratorio.

A los pocos días se citará al paciente para quitarle los puntos de sutura de las heridas y comprobar que éstas cicatrizan correctamente.

Actualizado: 15 de Diciembre de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de los casos de psoriasis se manifiestan antes de los 20 años de edad
'Fuente: 'Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)''

PUBLICIDAD